Waldaschaff construirá planta en León

Waldaschaff construirá planta en León

La empresa alemana, Waldaschaff Automotive confirma la confianza que tiene en México para colocar su planta automotriz.
El encargado de confirmar la decisión de instalar una planta en León fue el CEO de la firma, Lutz Nathusius.
Vale la pena señalar que la planta de esta compañía se especializará en el sistema de choques para Automóviles Premium.

La planta que será colocada al sur de León tuvo una inversión de 20 millones de dólares y se espera que generen cerca de 250 empleos directos en los años subsecuentes.
Esta planta se dedicará a proveer a la armadora de BMW, cuya planta se encuentra en construcción en el estado de San Luis Potosí.
El alcalde de la entidad agradeció la confianza de la firma alemana por instalarse en León, al tiempo de destacar que debido a su ubicación estratégica y a una política de gobierno para garantizar las inversiones, esta ciudad se consolida dentro del clúster automotriz.

Se prevé que en León lleguen más empresas como Waldaschaff Automotive

Durante la reunión donde se dio a conocer esta inversión, estuvieron presentes, Gabriel Díaz, director de operaciones en México de la empresa germana y Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal.
Lutz Nathusius reiteró que decidieron instalarse en León porque vieron una ciudad segura para invertir, por su ubicación estratégica en el centro del país, además de contar con infraestructura y buena conectividad.
Waldaschaff Automotive tiene presencia en Alemania desde 1929, y como clientes principales tiene a empresas fabricantes de vehículos clase premium como BMW, Audi, Lamborghini, Porsche, Bentley, por citar algunas.
Su planta en el parque VYNMSA tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados, misma que tiene previsto crecer al doble en 2019, fecha en que arranque operaciones la armadora BMW en San Luis Potosí.
Con la llegada de estas empresas, nuestro país demuestra que sigue siendo una plataforma confiable en el mercado, a pesar de la incertidumbre que existe por la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Conoce más del sector automotriz con Angel Mieres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *