Urgen carreras profesionales en el sector automotriz

Urgen carreras profesionales en el sector automotriz

Especialistas reconocen el auge que existe en el sector automotriz y aplauden la creación de carreras profesionales para este mercado.
Tanto académicos como especialistas señalaron como “urgente” que el estado cuente con carreras emergentes, que permitan la formación de personal altamente calificado para atender necesidades y problemas de la población, mediante la aplicación de avances científicos, tecnológicos y de innovación.

De esta manera señalaron que en la actualidad esta entidad requiere de la formación de talento humano en áreas estratégicas, como la automotriz, minería, agroindustrial, electrónica, salud, servicios y turismo, entre las principales.
Esos siete sectores están entre las prioridades que se requieren por la vocación del estado, afirmó Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), instancia encargada de capacitar a la juventud en nuevas tecnologías.

Especialistas señalan los estados que necesitan crear nuevas carreras profesionales

Haro Márquez indicó que estados como Zacatecas requiere fortalecer esas áreas para impulsar su desarrollo y consolidar su competitividad.
Éste es un estado eminentemente agrícola y se ubica en los primeros lugares de producción en diversos alimentos, de ahí que requiera especialistas que utilicen las nuevas tecnologías para producir más, mejor y eficientemente, dijo el especialista
Esa misma lógica se aplica al sector minero, donde Zacatecas está en los primeros lugares; y ahora en el área automotriz, en la que esta entidad comienza a despuntar, afirmó Haro Márquez.
El también responsable del área de Telecomunicaciones en la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), agregó que este sector requiere de la creación de especialidades en nuevas tecnologías.
Por otra parte, el coordinador de la carrera de Electrónica Industrial de la UAZ, Jorge Isaac Galván Tejada, señaló el surgimiento e importancia que en México y el mundo tiene la industria automotriz, que requiere especialistas “no para arreglar autos, sino para hacer los sistemas principales”.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *