Trump pide quitar licencias a medios

Trump pide quitar licencias a medios

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió quitar licencias a los medios que utilicen noticias falsas para informar.
Este nuevo choque con los medios viene luego de que medios como NBC y otras cadenas de televisión han hecho públicos los reportes sobre las relaciones del mandatario con su secretario de Estado y sobre el arsenal nuclear.

“Con todas las Noticias Falsas que salen de NBC y las Cadenas, ¿en qué momento es apropiado revisar su Licencia? ¡Malo para el país!”, escribió Trump en un mensaje en Twitter.
Asimismo, indicó que será necesario revisar las licencias de estos medios para que sigan transmitiendo sus contenidos, lo cual provocó críticas por parte de los medios de comunicación.
Trump usa habitualmente el término “noticias falsas” para poner en duda las informaciones de los medios sobre su gobierno, por lo general sin aportar pruebas que respalden sus acusaciones de que los reportes no son ciertos.

Donald Trump no puede quitar licencias por noticias falsas, pues no existen tales permisos

No obstante, su comentario sobre un cuestionamiento a las licencias se enfrentaría a grandes obstáculos pues, la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no otorga permisos a las cadenas televisivas, sino a las estaciones de emisión individuales, que se renuevan de forma escalonada por periodos de ocho años.
Comcast Corp, que es propietaria de NBC Universal, también posee 11 estaciones de emisión en lugares como Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Dallas y Chicago. El miércoles no comentaron de inmediato la situación portavoces de Comcast ni del presidente de la FCC, Ajit Pai.
La cadena de televisión explicó por medio de un desplegado en su página de internet que al revisar las licencias, la agencia debe determinar si la renovación es de interés público. Por otra parte, la FCC no otorga licencias similares para empresas de cable como CNN y MSNBC, ni regula las noticias en internet ni otros sitios web.
En los últimos días, NBC News informó sobre las tensiones entre Trump y su secretario de Estado, Rex Tillerson, y aseguró que el mandatario buscó en julio un fuerte aumento del arsenal nuclear del país.


Conoce más de otras cadenas de televisión con Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *