Toyota renueva su línea ecológica

Toyota se prepara para su nueva línea ecológica

Toyota enfrenta los nuevos retos de la industria automotriz renovando su línea de motores con propulsión diésel-eléctrica.

La gama de vehículos híbridos de Toyota es una de las más reconocidas dentro del mercado automotriz, gracias a su inversión en tecnología, reflejada a su vez en el rendimiento de sus unidades.
Sin embargo, de cara a los nuevos retos que el sector supone, como la incursión de cada vez más corporativos en la producción de vehículos sustentables, el corporativo japonés ha anunciado un nuevo paquete de sistemas mecánicos destinados a mejorar la eficiencia de sus vehículos.

Estos nuevos sistemas se han agrupado bajo el nombre de “Multistage Toyota Hybrid System II”, y el corporativo plantea una paulatina ocupación de sus unidades.

Los híbridos de Toyota, al igual que el resto de sus competidores, combinan un propulsor de gasolina atmosférico con un motor eléctrico, que se relacionan entre sí mediante una transmisión automática de engranajes planetarios.

Sin embargo, la innovación de Toyota reside en la inversión ejercida en la realización de un motor más compacto, que hace al vehículo más ligero y eficiente. Este mismo modelo se calcula ser empleado en los futuros diseños de propulsión exclusivamente eléctrica.

Toyota se alista para la revolución automotriz de 2020

A la par del nuevo sistema híbrido, la empresa presentará en 2017 un nuevo motor de gasolina de 2.5 litros de cubicaje y cuatro cilindros, de nuevo con aspiración atmosférica.
Este motor inaugura una nueva gama de producción con valor de eficiencia energética del 40% en el caso de modelos “tradicionales” y del 41% en vehículos híbridos.
El primer modelo en estrenar estas cajas de cambio será el Lexus LS, que utilizará la de 10 relaciones.
Gracias a estos avances, se espera que la nueva generación de Toyota que llegue a partir de ahora sea ofrezca unas prestaciones un 10% mejores y unos consumos optimizados hasta en un 20% respecto a los modelos actuales.
Cabe destacar que, Toyota estima que en 2021 el 60% de los modelos vendidos en China, EEUU y Europa equiparán ya estas nuevas tecnologías.


No te pierdas de las últimas noticias de la industria automotriz con Angel Mieres.
También visita las galerías, donde te mostramos el futuro de los automóviles con Francisco Mieres Fernandez.
Grupo Andrade: 90 años de calidad y servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *