Toyota anuncia inversión en Tijuana

Toyota anuncia inversión en Tijuana

Toyota invertirá cerca de 150,000 millones de dólares en su planta de Tijuana Baja California, el presidente de la compañía en México anunció un incremento hasta por 165,000 unidades de su modelo Tacoma.

Esta inversión posicionaría a la empresa japonesa en las mismas condiciones que la planta que tiene en Texas, Estados Unidos.
El presidente de Toyota México, Mike Bafan, explicó que uno de los principales motivos para invertir en Tijuana, fue su ubicación, pues permite “estar cerca de los principales compradores del producto, dijo Bafan.
Toyota tiene 12 años en el estado de Baja California e inició con una producción de 60 mil camionetas, luego incrementaron su fabricación con más de 100 mil unidades y su platilla laboral es superior a los mil 200 empleados.
La planta de Baja California es, junto con la de Argentina, la más grande de América Latina, lo que la sitúa entre las fábricas que más producen, incluso a la par que las que se encuentran en Estado Unidos.
Por otro lado, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que este proyecto contribuye con la generación de nuevos empleos e incentiva la contratación en los servicios de proveedores locales, lo cual impulsa a la economía en ese sector.

Toyota concreta expansión gracias a la Vía Corta del Ferrocarril Tijuana-Tecate

Otro de los factores para que la empresa automotriz decidiera continuar con su inversión, tuvo que ver con la expansión en la Vía Corta del Ferrocarril Tijuana – Tecate, ya que esta vía de transporte ayudará a la empresa con la movilidad de sus productos e insumos. Dicha vía, tuvo una inversión de 500 millones de pesos y estará lista para el próximo año.
El gobernador de la entidad, dijo que seguirá trabajando para atraer a otros inversionistas que impulsen la economía del estado, resaltó que, en 2013, llegaron inversiones por 800 millones de dólares, mientras que, para este año, se espera que la inversión hacia el estado alcance los 2 mil 200 millones de dólares.

Conoce más sobre la industria automotriz con Angel Mieres.


Información acerca del sector automotriz:

Grupo Andrade y Twitter amplían alcances de Nissan
¿Sabes cuáles son los autos menos robados? Francisco Mieres Fernandez te dice con esta galería

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *