Televisión de paga eleva su costo

Televisión de paga eleva su costo

La televisión de paga cumple dos años sin que muestre una reducción en sus precios, fue en junio y julio cuando la reducción se registró.
Dicha reducción fue apenas de 0.03% aunque durante este año se registró un incremento de 5% anual y 9% desde el año 2013.

Esta información fue dada a conocer por el Banco de Información de Telecomunicaciones, que mide los precios de la TV de paga y otros servicios.
Recordemos que entre los objetivos de la reforma de telecomunicaciones destaca la adopción de medidas para asegurar la competencia efectiva que impacten en la caída de los precios,sin embargo, la televisión de paga es el servicio con los aumentos más significativos del sector.
En contraste, la telefonía móvil y fija bajaron sus precios en 43 y 4.6% respectivamente desde que entró en vigor la reforma en junio de 2013, al cierre del año pasado.
De acuerdo con los analistas, el aumento de los precios en TV de paga se atribuye a “la depreciación del tipo cambiario”.

Televisión de paga con buena competencia: especialistas

Otro de los factores que han contribuido al alza es, el peso, pues ha sufrido una depreciación de casi 23% de enero de 2015 a junio pasado debido a la incertidumbre política y comercial con Estados Unidos, cuyo impacto en el sector de las telecomunicaciones se manifiesta en el incremento de costo de contenidos para televisión de paga, ya que las compras de éste se tasan en dólares, explicó la consultora The Competitive Intelligence Unit en un documento.
Por otro lado, Televisa se mantiene como la empresa con mayor participación de mercado por número de suscripciones en este servicio.
Pues cifras del IFT al primer trimestre de este año indican que la compañía ostenta casi el 57% del mercado. Su competidor más cercano es Dish, con 21.2% de participación y Megacable en tercer lugar con 14.2%.
Debido a la cantidad de clientes que tiene, 11.6 millones, Televisa debería estar regulada en el mercado de TV de paga de forma diferente a su competencia, lo que se conoce como regulación asimétrica, esto según los expertos.


Emilio Braun tiene más información del sector

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *