Tabasco tendrá gas natural en 2021

Tabasco gas - Rosa Yamel Fuentes

Nueva empresa de gas natural llega a Tabasco para ofrecer servicio tanto a la industria como a los comercios.

La empresa de origen español, Fenosa, es una especialista en almacenamiento y distribución de gas natural, se abre la posibilidad de la instalación de estaciones de servicio de este combustible para automotores en el estado.

Erick Sánchez Salas, líder de Desarrollo de Negocios de Gas Natural en Latinoamérica de la empresa internacional Honeywell, indicó que se tienen planes para que en 2021 o 2022 la población en Tabasco tendrá a la mano este combustible, tanto para la industria, los comercios o para sustituir a la gasolina.

La directiva también señaló que, la empresa empezará la construcción de 18 estaciones de servicio en el norte del país, mismas que fueron licitadas por Gas Natural Fenosa.

Sánchez Salas indicó que en Tabasco, una vez que esta compañía haya construido la red de gas a partir del 2018, tendrán la posibilidad de construir estaciones para gas vehicular.

Tabasco tendrá inversiones de hasta 50 mdp derivados del Gas Natural

Estas declaraciones se dieron durante el “6to. Foro Coparmex’ y la ‘Oil & Gas Expo Procura 2017” dentro de la Nave I del Parque Tabasco.

En este marco, la directiva dijo que la expectativa es que puedan estar comenzando de dos a tres años el desarrollo de infraestructura.

“Utilizar gas natural tiene muchos beneficios, los principales son que no tiene impacto ambiental y marca una disminución en costos de hasta un 70 por ciento”, indicó.

Respecto a la inversión para construir estaciones de gas, indicó que va, dependiendo del tamaño, de 30 a 50 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura.

Esto significa que la obra civil, que debe ser de la más alta calidad, por el tipo de combustible, y al menos 10 millones de pesos más para el sistema de entrega y los servidores.


También te puede interesar:
Conoce a una de las empresarias destacadas en el sector gasero, Rosa Yamel Fuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *