Sofía Ruiz de Teresa – Sedesol

Sofía Ruiz de Teresa - Trayectoria en Sedesol

Sofía Ruiz de Teresa tuvo desde muy chica un acercamiento intenso a la política, pues su padre ha sido un destacado miembro del servicio público.

Actualmente se desempeña como asesora dentro de la Oficina de Coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, anteriormente había desempeñado un cargo similar en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), específicamente en lo relacionado al programa Oportunidades, ahora llamado Prospera.

Cabe destacar que este programa tiene el propósito de favorecer el desarrollo social a través de apoyos en alimentación, salud y educación. Igualmente articula y coordina la oferta institucional de acciones de política social para lograr la inclusión financiera, laboral y productiva de las personas a través con su trabajo propio y así impulsar un cambio social significativo.

Este Programa tiene alcance nacional a través de sus 32 delegaciones estatales y 243 unidades de atención regional.
En un primer paso, el programa detecta los hogares que se encuentran en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica y si la familia califica, se le incorpora a los beneficios de Prospera.

Sin embargo, Sedesol tiene otros programas de atención a los más necesitados, como los Comedores Comunitarios, las tiendas Diconsa, Estancias Infantiles, Pensión para Adultos Mayores e Inclusión Social, por mencionar algunos.

La experiencia de Sofía Ruiz de Teresa no se limita

Uno de sus primeros empleos fue en el Canal del Congreso, donde se desempeñó como apoyo para eventos internacionales, así como para el análisis de procesos electorales de todo el mundo en el año 2014.

Esto demuestra que Sofia tiene un amplio conocimiento en lo relacionado a las políticas públicas y relaciones internacionales, por lo que desempeña su trabajo en la SHCP de manera eficiente al sugerir estrategias que mejoren la administración de la secretaría en su interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *