Sky competirá contra Netflix y HBO

Sky competirá contra Netflix y HBO

Sky se coloca como un competidor fuerte contra Netflix, HBO y Movistar, sobre todo después de lanzar su servicio en streaming.
La televisión inglesa perteneciente a Rupert Murdoch hizo su puesta de largo en la capital la semana pasada en donde entró con gran fuerza al mercado ibérico.

“El mercado español está en un momento muy interesante”, explicó Andrew Griffith, CCO Sky en España.
Una afirmación que parece acreditada a tenor de los últimos datos proporcionados por la CNMC: en España ya hay más de seis millones de abonados y los ingresos en el último año superaron los 500 millones de euros.
Un indicador que nos puede dar idea de este crecimiento es que en 2013, el número de suscriptores no llegaba ni a los cuatro millones.
Unas cifras que, aunque son muy relevantes, todavía no superan a las del negocio televisivo más tradicional pues de acuerdo con los datos de la CNMC correspondientes al último trimestre de 2016, la televisión en abierto ingresó 543 millones frente a los 506 millones de los servicios de pago. Con respecto al mismo periodo del año pasado, el pago ha crecido un 24%.

SKY se prepara para competir durante la próxima década

La semana pasada, Macquarie alertó en un informe de que la próxima década será dura para las televisiones en abierto.
El fondo de inversión australiano señala que el aumento de la demanda de contenidos más ‘artesanales’ pone en peligro el sistema de la publicidad masiva, la gran baza de estas cadenas.
Además, la firma advierte de que la entrada de nuevos agentes como Amazon o Sky va a contribuir a crear “el mercado televisivo español más competitivo de los últimos años”.
Macquarie alertó en un informe de que la próxima década será dura para las televisiones en abierto
Sin embargo, un informe reciente de Deloitte que pone de relieve una realidad incómoda para los agentes tradicionales: los jóvenes cada vez ven menos la televisión en directo.
El análisis por edades evidencia que los espectadores que se mueven en la horquilla que va desde los cuatro a los 44 años consumen cada vez menos televisión, con especial incidencia en el bloque de entre cuatro y 24 años.


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