Series estadounidenses invaden España

Series estadounidenses invaden España

Las series de televisión estadounidense invaden el mercado de España, llegando a ocupar 72% de lo que se ve en los hogares ibéricos.
De acuerdo con un informe de la consultora Kantar Media, el 72% de las emisiones de series emitidas en la televisión en España durante el último año proceden de Estados Unidos.

Este estudio comprende el periodo entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 en la televisión en España.
En este periodo los programas estadounidenses suponen el 72% de las emisiones del total de contenidos, mientras que las nacionales representan el 15% y el restante 13% corresponde a otros países como Reino Unido, Canadá o Alemania.
De esta manera, el estudio señala que las cadenas con mayor volumen de emisiones de programas de Estados Unidos son Fox Life, Calle 13, Movistar, Neox y Fox.
Además, el porcentaje que las producciones estadounidenses representan sobre el total en los canales de televisión de pago se eleva al 86%, frente al 56% en cadenas en abierto.
En concreto, las 73 cadenas estudiadas han ofrecido 118 mil 832 emisiones de ficción de Estados Unidos, presentado un mayor volumen los canales de Fox Life (9 mil 695 emisiones en el periodo), Calle 13 (8 mil 361), Movistar (8 mil 361), Neox (7 mil 48) y Fox (7 mil 847).

Estas son las 5 series estadounidense que más se ven en España

En este sentido, Kantar Media identificó las 5 series con mayor número de emisiones en España. Los primeros lugares los ocupan, Big Bang, La Ley y Orden: unidad de víctimas especiales; C.S.I., ‘Mentes Criminales’ y ‘House’.
El 99% de la población española de más de 4 años ha visto, al menos un minuto, alguna serie americana en este último año, es decir, la audiencia acumulada de este género y país asciende a 44 millones 240 mil espectadores.
El estudio revela que los espectadores más afines a estos contenidos son las mujeres y los hombres de 45 a 64 años. En cuanto a las regiones que más ven este tipo de programas son Baleares, Valencia, Cataluña y Madrid.


Conoce más del mundo de la televisión con Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *