Rusia prepara su primer vehículo autónomo

Rusia prevé concretar el proyecto automotriz para 2022

Rusia se suma a la carrera por implementar tecnología de automotriz de manejo autónomo, previendo para 2022 su perfeccionamiento.

La empresa rusa avocada a la tecnología, Cognitive Techonologies dio a conocer que se encuentra trabajando en un sistema de conducción autónoma capaz de instalarse en cualquier vehículo.

El proyecto denominado “C-Pilot” calcula ser perfeccionado entre 2017 y 2022 con un financiamiento de 750 millones de rublos (casi 12 millones de dólares).
De esta manera el país báltico se sube a la carrera por implementar un sistema de conducción que promete reducir los riesgos de accidentes vehiculares, entre otras ventajas y en la que ya participan empresas estadounidenses como la prestadora de servicios Uber y la automotriz Ford.

De acuerdo a la presidenta de Cognitive Technologies, Olga Uskova, la compañía tiene la intención de introducir el sistema en diferentes etapas que desplazarán en niveles graduales la intervención humana.

Gobierno de Rusia apoya el proyecto del sistema de conducción autónoma

Por lo mientras, el C-Pilot ya sirve como advertencia pasiva para el conductor ante diferentes sucesos en la pista, tales como la salida inadvertida de una vía, reconocimiento de señales de tráfico, peligro de colisión, entre otros que garantizan mayor seguridad en la experiencia de manejo.

La segunda fase está prevista para los años 2017-2018 y la meta a cumplir para el C-Pilot es representar un sistema de asistencia activa que pueda tomar el control del auto en diferentes situaciones bajo la supervisión del piloto.
Finalmente, para los años 2019-2022 se establece la posibilidad de mantener al sistema como única fuente de conducción, es decir, sin que se encuentre si quiera un humano presente en el vehículo.

Cabe destacar que la empresa ha contado con el apoyo del gobierno ruso, específicamente del Ministerio de Educación y Ciencia que ha destinado 45 de los 380 millones de rublos que ha costado hasta ahora el ambicioso plan de Cognitive Technologies.
Cabe señalar que, a pesar de que desde finales de 2014 el mercado mundial de sistemas de conducción autónoma alcanzó la suma de 500 millones de dólares, según datos de Lux Research, se estima de hasta los 10.000 millones de dólares para el 2020, cuando los diferentes sistemas se encuentren en plena consolidación.

Conoce los hechos y decisiones que están definiendo el panorama automotriz de México y el mundo – Francisco Mieres Fernandez.
También descubre a los protagonistas del sector de automotores en México y Latinoamérica, Grupo Andrade.


Información acerca del sector automotriz:

Grupo Andrade y Twitter amplían alcances de Nissan
Conoce los autos más famosos en el cine por Angel Mieres
La historia del Mini Cooper por Angel Mieres Zimmermann
¿Sabes cuáles son los autos menos robados? Francisco Mieres Fernandez te dice con esta galería

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *