Roma albergará el 12º Festival de Cine

Roma albergará el 12º Festival de Cine

Roma albergará por décimo segunda ocasión el Festival de Cine de Roma, que fue inaugurado con el western “Hostiles”, de Scott Cooper, protagonizado por Christian Bale y Rosamund Pike.

La cinta se ubica en el año de 1892 en el Lejano Oeste, y nos cuenta la historia de un legendario capitán del ejército (Bale) que acepta escoltar a un moribundo jefe guerrero Cheyenne (Wes Studi) y a su familia a su tierra natal.

Aunque eran antiguos rivales, los protagonistas enfrentan una odisea en las mil millas de distancia que deben recorrer entre el Fuerte Berringer, en Nuevo México y las praderas de Montana. Durante el viaje encuentran a Rosalee Quaid, una joven viuda (Pike), cuyos parientes fueron asesinados y juntos deben sortear a los hostiles apaches que acechan en el camino.

Las mujeres que en Siria han perdido a sus hijos y buscan sus cuerpos en la basura son las modernas Rosalees Quaid”, dijo Pike a los medios que asistieron a la presentación en relación con la actualidad de la historia.

También dijo que la película tiene un mensaje optimista, pues a pesar de todo lo que le sucede, la protagonista demuestra que siempre es posible la comprensión y el perdón.

Por su parte, Cooper dijo que, sin planearlo, la historia resulta de mayor interés ahora que cuando la escribió en los últimos años de la presidencia de Barack Obama.

Confesó que le gustaría que su película impulse un diálogo en temas como la inclusión, la tolerancia, la comprensión y la reconciliación, aunque admitió estar preocupado por el futuro de su país.

Conoce más detalles del Festival de Cine de Roma

El festival, que concluirá el 5 de noviembre próximo, contará con la representación de 31 países, con 39 películas en la sección oficial, 12 encuentros cercanos con cineastas y actores como David Lynch, Xavier Dolan, Nanni Moretti, Jake Gillenhall, Phil Jakson y Vanessa Redgrave. También se exhibirán cuatro filmes restaurados, 14 premieres mundiales y habrá 17 eventos colaterales.

Algunas de las cintas más esperadas son “Detroit”, de la directora premio Oscar, Kathryn Bigelow; “Logan Lucky”, de Steve Soderbergh; “Stronger”, de David Gordon Green y “Una questione privata”, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani.

México también hará presencia con cuatro producciones: “Los adioses”, inspirada en la vida de Rosario Castellanos dirigida por Natalia Beristáin; “Cuernavaca”, opera prima de Alejandro Andrade, con Carmen Maura como protagonista; “Tormentero”, de Rubén Imaz y el documental “La luz y la fuerza”, de Alejandra Islas.


Más información de los espectáculos en el sitio de Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *