Inicia el proyecto Vesta Park en Aguascalientes


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano Torre, dio inicio a la construcción del Vesta Park, infraestructura que impulsará la actividad industrial.

El domingo pasado el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano Torre, encabezó la colocación de la primera piedra del parque industrial “Vesta Park”, proyecto de inversión privada que albergará a la actividad industrial del estado.
Con este megaproyecto, las actividades económicas de la entidad podrán albergar la inversión directa de empresas transnacionales, dando como resultado a la vez la generación de más fuentes de empleo.
Durante el mencionado evento, Lozano Torre señaló que ha sido gracias a los avances alcanzados en la entidad en materia de seguridad y desarrollo de infraestructura, que se logró consolidar la llegada de Vesta.

Aguascalientes suma nuevo proyecto industrial con el Vesta Park

Por su parte, Lorenzo Berho, presidente y director de Vesta, Klaus Mannsperger, titular de Daimler México y Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacaron que la construcción del nuevo parque contempla albergar principalmente a las inversiones de la industria automotriz.
Cabe destacar que el proyecto de Vesta Park consta de un presupuesto de 3 mil millones de pesos, únicamente para su fase inicial.
Finalmente, el mandatario destacó a los medios de comunicación presentes que estas nuevas cifras se suman a los 100 mil millones provenientes de inversión extranjera que ha atraído Aguascalientes desde 2011.
En este marco, detalló que en este sexenio fueron creados cinco nuevos parques industriales, como el Parque Industrial de Logística Automotriz; el de Gigante de los Arellano, la cuarta etapa del Parque Industrial de San Francisco, el parque FINSA y el Douki Seisan Vesta de Nissan A2.
Por su parte, Lorenzo Berho, presidente y director de Vesta, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Carlos Lozano de la Torre y destacó que esta inversión es fruto de la confianza que Aguascalientes ha generado para que la industria automotriz se haya instaurado, crecido y siga consolidándose como una rama de gran importancia regional, nacional e internacionalmente.

 


 

 

Conoce los modelos de automóviles que han marcado tendencia, de la mano de Angel Mieres, experto en la industria.

Mantente informado de los vehículos más accesibles y de mayores estándares de calidad a nivel mundial, en la página de Angel Mieres Zimmermann.

También infórmate de la historia automotriz mexicana con Francisco Mieres Fernández y el corporativo con mayor presencia en la industria nacional: Grupo Andrade.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *