Producción y exportación de autos al alza en 2017

Producción y exportación de autos al alza en 2017

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó un crecimiento en la producción y exportación de automóviles.
Este crecimiento se dio en 11.1 en la producción y 12.7 en lo que refiere a las exportaciones, esto a pesar de la incertidumbre que existe por el Tratado de Libre Comercio De América del Norte.

En lo que respecta al mes de octubre, la fabricación de automóviles fue por 365 mil 111 unidades, mientras que la exportación fue por 287 mil 465 unidades.

Si se considera el período acumulado entre enero y octubre, la producción fue por 3 millones 194 mil unidades, un crecimiento de 10 por ciento contra igual período de 2016.

Por otro lado, la exportación de automóviles fue por 2 millones 575 mil unidades, lo cual fue un crecimiento de 11.7 por ciento.

AMIA tiene previsto un crecimiento mayor en la producción y la exportación de automóviles para fin de año

Las cifras pudieron de un ánimo muy optimista al presidente de la AMIA, Eduardo Solís, pues indicó que; “Estamos rompiendo nuestros propios récords, estamos logrando cifras nunca antes vistas en nuestro país”.

El crecimiento ha sido parejo para todas las marcas, quienes así lo confirman con sus números de producción y exportación.

Por marcas, Nissan, la compañía que más fabrica y más vende, produjo durante octubre un total de 80 mil 144 unidades, número que implica una caída de 1.5 por ciento respecto a 2016.

Le sigue General Motors, con 83 mil unidades y un crecimiento de 19.6 por ciento, seguido por FCA México, que con 63 mil unidades creció 40.2 por ciento.

Asimismo, se destaca que debido a la caída en producción que tuvieron Ford y Honda, de 9.2 y 19.5 respectivamente, Kia se convirtió en el cuarto productor más relevante, con 24 mil unidades producidas y un crecimiento de 38.1 por ciento. estas cifras se dan mientras existe incertidumbre en los acuerdos que se puedan llegar a tener dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mientras tanto, son buenas noticias para el sector automotriz de nuestro país.


Francisco Mieres tiene más información del sector automotriz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *