Precios del petróleo aumentaron 2% en este mes

precio del petróleo - Rosa Yamel Fuentes

Los precios del petróleo repuntaron 2% al cierre de ayer debido a un importante oleoducto que impacto los envíos hacia Canadá.

Al final de la jornada de la sesión en Nueva York, se reportó un nivel máximo en los niveles del oro negro, esto debido a la caída del dólar a nivel global y el descenso en los inventarios de crudo en Estados Unidos a cifras por debajo de las estimaciones.

Por otro lado, las reservas semanales de crudo en Estados Unidos cayeron antes de que la OPEP decida sobre la ampliación de los recortes de producción en su próxima reunión del 30 de noviembre.

Asimismo, se reportó que el barril del crudo ligero WTI subió al cierre 2.1 por ciento, hasta los 58.02 dólares por barril.

Esto sucedió debido al cierre de un importante oleoducto que impactó los envíos de Canadá a Estados Unidos, donde también se reportó que los inventarios estaban disminuyendo.

Los precios del petróleo disminuyen la producción a nivel mundial

Al otro lado del Continente, los futuros del petróleo Brent subió 1.2 por ciento, para terminar en 63.32 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de Futuros de Londres.

Los mercados mundiales de petróleo disminuyeron en la última semana ante una mayor producción en las refinerías, mientras que las existencias de gasolina y de destilados subieron, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

En este contexto, los inventarios se redujeron en 1.9 millones de barriles en la semana terminada el 17 de noviembre.

De acuerdo con algunos especialistas, se espera otra disminución de 2.1 millones de barriles para los inventarios de crudo.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing declinaron en 1.8 millones de barriles.
Los mercados también han estado respaldados por los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para poner fin al exceso global de suministros que ha golpeado los precios del barril.


También te puede interesar:

Conoce la carrera de Rosa Yamel Fuentes, una de las empresarias que destaca en el sector energético

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *