Los precios de las gasolinas se mantendrán: Meade

Meade - Rosa Yamel Fuentes

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que los precios de la gasolina en México para 2018 estarán en línea con el mercado mundial.

Meade afirmó que los precios de la gasolina en México verán movimientos suaves el próximo año, por lo que estará en línea con los combustibles a nivel mundial.

“Lo que debemos de ver este año, y el año que entra, son movimientos suaves que reflejen los movimientos que se están dando en los precios en el resto del mundo, pero sin ajustes abruptos”, afirmó el titular de hacienda.
Estas declaraciones se dieron durante su participación en el evento “Mujeres Pyme”, Meade sostuvo que ha funcionado bien el esquema de estímulos para suavizar los movimientos en los precios de las gasolinas tras su liberalización a principios de este año.

“No pensamos modificarlo el año que entra”, acotó el ministro mexicano. En contexto, estas declaraciones vienen a contraponer las noticias que han salido recientemente en donde se aseguran nuevos gasolinazos durante el próximo año.

Meade explicó el comportamiento de los precios de los combustibles

Meade dijo que es muy probable que en 2018 la plataforma de producción petrolera muestre un mejor comportamiento que en este año.

En este sentido el secretario de Hacienda indicó que el consumo interno seguirá mostrando señales de fortaleza a finales de este año y principios de 2018.

“Estamos ciertos que enfrentaremos un mejor entorno inflacionario y eso también debe darnos soporte al consumo”, agregó.

Meade también afirmó que el pronóstico de crecimiento económico de la Secretaría de Hacienda del próximo año, en un rango de entre el 2 y el 3 por ciento, está bien centrado.

“Cuando vemos los riesgos en su conjunto, pensamos que entre el 2 y el 3 por ciento es un pronóstico razonable”, acotó.

Sin embargo, sostuvo que hay riesgos de que se reduzca el crecimiento. Dos de esos riesgos se refieren a la incertidumbre por la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, explicó el ministro mexicano.


También te puede interesar:

Conoce a una de la mujeres empresarias en el sector: Rosa Yamel Fuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *