Pew Research analiza el presente de la televisión

Pew Research analiza el presente de la televisión

De acuerdo con Pew Research el internet le está ganando la partida informativa al medio tradicional por excelencia, la televisión.
De acuerdo con la consultora y a partir de una encuesta realizada durante agosto, las redes sociales son el principal medio en donde las personas encuentran las noticias, especialmente en el caso de los hispanos, afroamericanos y asiáticos.

Por otro lado, la encuesta realizada por Pew Research, el porcentaje de estadounidenses que se informan a menudo a través de la televisión sigue cayendo (del 57% en 2016 al 50% en 2017), crecen los que siguen la actualidad en internet (del 38% al 43%). La radio (25%) y los periódicos impresos (18%) juegan un papel mucho menos importante.
En cuanto a los teléfonos inteligentes, estos están desplazando a la computadora como forma de acceso a las noticias a través de Internet. Su uso sube del 36% al 45%, frente al 31% de la computadora. En la encuesta realizada se puede confirmar que quienes usan ambos sistemas, la mayoría prefiere el uso del celular.

El internet y las redes sociales ganan fuerza en 2017: Pew Research

Son los mayores de 50 años los que con más fuerza impulsan ahora el uso del celular como medio para informarse, fundamentalmente porque entre los más jóvenes su uso ya es mayoritario.
Dos de cada tres estadounidenses se informan a través de las redes sociales. Ganan fuerza en 2017 Twitter (que adelanta a Facebook y Reddit), YouTube y Snapchat (que sobrepasan a Instagram). El uso de redes sociales para informarse es mayor entre los jóvenes, y entre las minorías étnicas y raciales (afroamericanos, hispanos y asiáticos).
Más de la mitad de los estadounidenses dicen haber encontrado a menudo en Internet informaciones que no son totalmente correctas, y un tercio asegura haber hallado muchas veces noticias falsas. La gran mayoría se dice preparado para identificar lo que es verdad y lo que es mentira.
La confianza en las noticias leídas en las redes sociales es mucho más baja (sólo el 37% se fía) que la de los informativos nacionales (72%) o locales (85%).


Conoce más de los medios de comunicación y la televisión con Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *