OPEP impulsa al petróleo mundial

OPEP - Rosa Yamel Fuentes

El petróleo llegó a su máximo en dos años, esto debido a los esfuerzos de la OPEP para reducir la producción mundial.

Recordemos que esto se deriva de el alza de precios en el oro negro el pasado jueves, lo que provocó la estabilización cerca de máximos de dos años.

Esto viene acompañado de un panorama de la demanda que sigue siendo positivo y los recortes al suministro liderados por la OPEP que han reducido la oferta y drenado los inventarios.

Estos movimientos derivaron en que el crudo referencial Brent ganara 13 centavos, es decir tuvo un precio de 60.62 dólares por barril.

Asimismo, un día antes, el Brent alcanzó los 61.70 dólares por barril, su mayor nivel intradiario desde julio del 2015. El contrato ha subido más de un tercio desde los mínimos del 2017 que tocó en junio.

Por su parte, el petróleo en Estados Unidos subió 24 centavos, un 0.4%, a 54.54 dólares por barril, casi 30% sobre los mínimos que marcó en junio del 2017.

OPEP causa confianza para apuntalar el mercado del petróleo

La confianza del mercado ha sido alimentada por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para reducir la producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día (bpd) para apuntalar a los mercados.

En este contexto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que se estaba produciendo un equilibrio entre oferta y demanda y que los inventarios de petróleo están cayendo, mientras que el cumplimiento con el pacto liderado por la OPEP para contener el suministro ha sido “excelente”.

En otro sentido, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que el acuerdo global impulsado por la OPEP para reducir la producción de crudo podría extenderse más allá de marzo del 2018 de ser necesario, lo que sin duda mejoraría los mercados emergentes como el de México.


Información que te puede interesar:

Descubre la carrera de una de las empresarias del sector energético, Rosa Yamel Fuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *