Nissan recibe premio por manufactura sustentable

Nissan recibe premio por manufactura sustentable

Por cuarta ocasión consecutiva, Nissan Mexicana recibió el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental” otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con lo que la automotriz refleja su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, al implementar un esquema de manufactura sustentable.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno comentó que la empresa se ha hecho acreedora al reconocimiento al comprobar sus altos estándares en materia ambiental y su compromiso con las comunidades de Aguascalientes y Morelos, ciudades donde se encuentran las plantas reconocidas.

Este reconocimiento, dijo, es un reflejo del alto desempeño en materia de sustentabilidad, “en Nissan Mexicana somos pioneros en la introducción exitosa y sostenible en suministros de energía limpia, demostrando así nuestra conciencia ambiental y reafirmando el compromiso con nuestros clientes en México y el mundo”.

Cabe mencionar que es la cuarta ocasión en que Nissan Aguascalientes A1 obtiene este reconocimiento, así como la tercera vez para planta Nissan CIVAC en el estado de Morelos, y la segunda para planta Nissan Aguascalientes A2.
De esta forma, las tres plantas de manufactura de Nissan en México reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de tecnologías y prácticas orientadas a fomentar el liderazgo ambiental en el sector automotriz.

Nissan innova en México al usar biogas

Hace cinco años la automotriz inició con el suministro masivo de energías renovables a partir del biogas generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes.

De esta forma, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México y también la primera entre todas las plantas de manufactura de la Alianza Renault-Nissan del mundo en utilizar energía proveniente del biogas.
Adicionalmente, en 2013 en esta misma planta se integró la energía a gran escala proveniente de más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Con la suma de la energía limpia proveniente del parque eólico y la planta de biogas, en cinco años de operaciones de manufactura sostenible, Nissan Aguascalientes Planta A1 ha evitado la emisión de más de 270 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, satisfaciendo el 62 por ciento de sus necesidades generales de electricidad.

Hasta ahora se han ensamblado 930 mil vehículos gracias al abastecimiento de energía limpia; además la Planta A1 produce alrededor de 375 mil vehículos al año, lo que significa que más de la mitad de los vehículos que salen de la línea en Aguascalientes A1 son producidos con energía renovable.


Información actual sobre la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
Conoce datos relevantes del sector automotriz en el portal de Angel Mieres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *