Nestlé apuesta por los jóvenes de Latinoamérica

Nestlé apuesta por jóvenes en Latinoamérica

Nestlé, compañía de alimentos con sede en Suiza, está poniendo en marcha un plan para crear miles de empleos, además de invertir en nuevas fábricas en América Latina. Todo esto se da en un contexto donde existen diversos problemas sociales y la compañía quiere fortalecer su posición en uno de sus mayores mercados, dijo el jefe regional de la firma.

La empresa creadora de productos como los chocolates Kit Kat y del café Nespresso, trabaja con funcionarios gubernamentales en los cuatro países miembros del bloque comercial Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia) con el propósito de apoyar a los jóvenes al crear 2 mil 900 empleos para ese sector en periodo de tres años, además de enseñarles habilidades de búsqueda de empleo.

“Nuestra visión de la responsabilidad corporativa es que para que sea sostenible tenemos que hacerlo de una manera que se inserte en nuestro modelo de negocio. Integrar a los jóvenes puede ayudarnos a moldear nuestra compañía en un momento de revolución digital”, dijo Laurent Freixe, jefe de la División para América de Nestlé NESN.S, en entrevista con Reuters.

Nestlé no creará empleos “sólo por hacer el bien”. Existe un modelo de negocio en desarrollo

Freixe declaró que el plan de la empresa no es crear empleos “sólo por hacer el bien”, sino que existe un modelo de negocio den desarrollo y necesidades reales y específicas a cubrir.

La iniciativa se inspiró de un proyecto similar realizado por Nestlé en Europa en los últimos años, donde algunos países se recuperan de una crisis de desempleo juvenil.

La compañía actualmente emplea a unas 60 mil personas en funciones que van desde operarios de fábrica, a veterinarios en América Latina.

A pesar de la recesión en Brasil y la desaceleración impulsada por las materias primas en toda la región, Freixe dijo que áreas como el cuidado de las mascotas y el café ofrecen crecimiento potencial a medida que la clase media de América Latina se está expandiendo.

“Tenemos inversiones en muchos lugares. Estamos completando inversiones en alimentos para mascotas y nutrición infantil en México, estamos discutiendo nuevos lugares (en la región)”, dijo, y agregó que la compañía estaba finalizando la construcción de una nueva fábrica en el sur de Chile y planea levantar otra en Cuba podría ser aprobada a finales de 2017.

Nestlé, al igual que muchas empresas del sector alimenticio, está buscando reducir el contenido de azúcar, sal y grasa saturada en sus productos para satisfacer las demandas cada vez mayores de la legislación de los países y los consumidores por alimentos más sanos.

Si bien las demandas han sido más fuertes en países desarrollados, los mercados emergentes cada vez se preocupan más por este tema debido al aumento de la obesidad en sus poblaciones.


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