1.5 mdp a comerciantes afectados por lluvias en Chiapas

Manuel Velasco apoya a los comerciantes de Tuxtla Gutierréz

El gobernador Manuel Velasco hizo entrega de apoyos económicos a comerciantes afectados por las recientes lluvias en Tuxtla Gutiérrez.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello visitó el municipio de Tuxtla Gutiérrez con el propósito de entregar estímulos económicos a los comerciantes afectados por las lluvias presentadas en la entidad desde el pasado 2 de septiembre.

Para ello, el mandatario se hizo acompañar del presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como por representantes del sector empresarial y agrupaciones de comerciantes.

Ahí, Velasco señaló que en total se entregaron apoyos con un valor de un millón 500 mil pesos, con la finalidad de respaldar la actividad económica de la ciudad capital en los momentos que más lo demandaba.

Los apoyos fueron entregados de primera mano a los pobladores a los que se les reiteraba el apoyo para reactivar lo antes posible sus actividades comunes para estabilizar sus negocios y vida familiar.
En este sentido, Manuel Velasco precisó que seguirá recorriendo las diferentes entidades afectadas para supervisar que los operativos de atención que implementan los tres órdenes de gobierno cumplan con el objetivo establecido ante este tipo de contingencias: estar cerca de las familias para garantizar que salgan adelante.
“Vamos a atender a todos y todos. No quiero que se sientan solos, nosotros vamos a estar con ustedes en todo momento, entendemos las dificultades que esto representa, algunos tienen más afectaciones que otros, pero tengan certeza que vamos a apoyarlos a todos”, aseguró.

Manuel Velasco coordina esfuerzos para reactivar la productividad de los comerciantes

Asimismo, Velasco abundó señalando que se trabaja paralelamente por la vía institucional al requerir el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aspecto que se verá facilitado gracias a los datos emitidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) y que califican a los eventos del comienzo de septiembre como desastre severo.
En su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez mencionó que los apoyos entregados representan el primer paso para poner de pie y dar vida nuevamente a los negocios de las diferentes zonas dañadas.
Por su parte, el representante de los comerciantes de la colonia San Francisco, Raúl Díaz López apuntó que de esta forma se invierte en la recuperación del patrimonio y agregó que además del apoyo económico, las instancias gubernamentales les proporcionarán estrategias de ventas.
Finalmente, el gobernador Velasco invitó a la población a acercarse a las diferentes autoridades para que se atiendan sus peticiones, al tiempo de explicar que en todas las colonias continúan las acciones de entrega de respaldo humanitario, brigadas de salud, seguridad pública, tareas de limpieza, así como rehabilitación de vialidades.
Durante este encuentro con empresarios y comerciantes, también estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández; el secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos; el titular del Fondo de Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos y el diputado federal Emilio Salazar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *