Michoacán recibirá inversión de Kimberly-Clark

Michoacán recibirá inversión de KC

Kimberly-Clark de México ha anunciado una inversión de 250 millones de dólares (mdd) para ampliar la capacidad de su planta ubicada en Morelia, Michoacán.

La inversión se hará de manera diferida por cuatro años, informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estos proyectos están en línea con la marcha normal del negocio y el monto total de inversión dependerá del análisis final de cada uno de ellos”, de acuerdo al comunicado de prensa difundido por la empresa.

La compañía fabrica y comercializa productos de consumo e higiene como pañales, pañuelos y papel higiénico , e incluso toallas húmedas. Sus marcas más representativas son Kotex, Kleen-Bebé, Kleenex, Pétalo y Escudo.

Michoacán podría ayudar a Kimberly-Clark a recuperarse económicamente

En medios especializados en economía y negocios, se reportaba que las ganancias de Kimberly Clark cayeron un 1.3% durante el primer trimestre de 2017.

La utilidad neta del retailer llegó a 1,095 millones de pesos (mdp) entre enero y marzo de este año, frente a los 1,110 mdp registrados en el mismo ciclo de 2016. Mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) disminuyó 7.9% a 2,264 mdp.

Sin embargo, en cuanto a las ventas netas, se observó un crecimiento de 9.2% a 9,531 millones en el primer trimestre de este año.

La historia de la compañía en México data desde los años 30 del siglo XX, cuando Kimberly Clark comienza a vender toallas femeninas Kotex® y pañuelos Kleenex® en 1931. Algunos años después, inicia operaciones la fábrica de papel La Aurora, S.A. en Naucalpan, Estado de México. Y es en 1955 cuando Kimberly Clark compra 90% de La Aurora, S.A y cuatro años después, adquiere la totalidad de la fábrica, con lo que se funda oficialmente la filial en México.


La información actualizada sobre economía, negocios e industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
En el sitio de Angel Mieres conoce lo más relevante de la industria automotriz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *