Mega inversión prepara Sedesol para programas sociales

Mega inversión prepara Sedesol para programas sociales

Atendiendo las necesidades de las personas más vulnerables, se prepara mega inversión por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Guerrero, 14 mil 300 millones de pesos, cifra que, a comparación del 2017, significa que la inversión creció un 10 por ciento. Esta inversión será aplicada en los programas de comedores comunitarios, adultos mayores, Ramo 33 y Prospera.

Al respecto, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol federal, Francisco Javier García Bejos, acompañado del gobernador Héctor Astudillo, dijo que con esa inversión se espera beneficiar a nueve de cada 10 guerrerenses que tienen alguna carencia o enfrentan pobreza, a través de estos programas sociales.

Se ha decidido hacer esta mega inversión por el avance que la entidad ha tenido para combatir estas carencias

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que esta inversión que se tiene para Guerrero en este año es la más grande que se haya hecho en el sector social en la historia del país y se ha logrado debido a que en Guerrero se han tenido resultados importantes para disminuir la pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Y es que, en la última medición de la pobreza del Consejo, se ha observado que Guerrero presentó un avance que no había mostrado en ninguna otra de las mediciones, lo que refleja, aseveró, que más de 44 mil personas dejaron la pobreza extrema, por lo que se ha visto una intención del gobierno en realmente combatir la carencia alimentaria, la carencia por calidad y espacios en la vivienda. García Bejos explicó que en el programa de Prospera, en Guerrero prevé incorporar a más de 20 mil nuevas familias que se suman a los dos millones de beneficiarios, además de que se incorporará a 12 mil personas al programa de adultos mayores.

Descubre más información sobre acciones de Sedesol a favor de los más necesitados en el sitio de Sofia Ruiz de Teresa, quien colaboró en dicha dependencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *