Quintana Roo ya visualiza a su nuevo gobernador

Mauricio Góngora cierra campaña en Quintana Roo

A una semana de que se celebre la elección en Quintana Roo, el candidato de la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza se posiciona como el favorito entre los votantes.

De acuerdo con el estudio de opinión a 600 individuos elaborado por la firma Lavín y Asociados, reveló que al momento de votar el 33.6 por ciento se inclinará por Mauricio Góngora. A este le sigue Carlos Joaquín con 28.3 por ciento y Luis Pech con 10.3 por ciento.

En cuanto a la preferencia efectiva, el representante de la coalición “Somos Quintana Roo” obtuvo un 44.7 por ciento de apoyo y una calificación positiva entre el 22 por ciento de los votantes, nuevamente por encima de sus oponentes.

De acuerdo con el mismo estudio, la mayoría de los encuestados dijo que su voto está basado en las propuestas de los candidatos (el 49 por ciento), mientras que un 15 por ciento dijo que se guía por los partidos políticos.

¿A qué se ha comprometido Mauricio Góngora?

Desde el pasado 1 de marzo, fecha en que el abanderado del PRI-PVEM y Panal inició su campaña para la gubernatura, ha recorrido el Estado para conversar con la gente de los 11 municipios que lo integran.

Cara a cara, los vecinos le han manifestado sus preocupaciones en materia de empleo, seguridad pública, educación, espacios públicos y medio ambiente.

Por este motivo, Mauricio Góngora firmó una serie de compromisos que serán los objetivos de su plan de trabajo en caso de resultar ganador el próximo 5 de junio. Algunos de ellos son:

  • Educación: ofrecer transporte gratuito para los jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad. Así como más de 150 mil becas para los niños de primaria y secundaria
  • Salud: garantizar al 100 por ciento la cobertura de camas hospitalarias en funcionamiento, así como procurar que todas las clínicas y hospitales cuenten con médicos especialistas, médicos generales, enfermeras y abasto de medicamentos
  • Seguridad: instalación de un sistema de videovigilancia con plataforma dron en los municipios más poblados de Quintana Roo, además de la puesta en marcha de programas como las Alertas Vecinales y Vigilante Ciudadano; esto con la finalidad de incluir a los habitantes de cada colonia.
  • Mauricio Góngora y sus propuestas para Quintana Roo

  • Espacios públicos y servicios: trabajar activamente con los vecinos para resolver los problemas de agua potable, drenaje y pavimentación en diversas colonias y municipios
  • Empleo: de la mano de la iniciativa privada, se pretende incrementar los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como facilitar los trámites para la apertura de nuevos negocios a través de la Ventanilla Única. Todo esto, con la finalidad de generar más y mejores empleos en Quintana Roo.
  • Medio ambiente: garantizar la protección de las áreas naturales protegidas y fortalecer el proceso e iniciativas para prevenir la impunidad de delitos ambientales. También se adoptará el modelo de educación ambiental implementado por Chiapas, el cual incluye contenidos educativos adicionales en escuelas de educación preescolar, básica y media superior.

Hasta momento, el candidato priista ha sido el único que ha presentado propuestas sólidas, claras y realizables en el corto plazo. Por este motivo, resultó ganador en el debate realizado el pasado 28 de mayo.

Este espacio de discusión fue histórico, ya que es la primera vez que los aspirantes a la gubernatura de estatal se reúnen para intercambiar propuestas y discutir sobre los problemas más urgentes por resolver.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y fue organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

El cierre de campaña fue la promesa de un mejor futuro para Quintana Roo

Mauricio Góngora, próximo gobernador de Quintana Roo

El municipio de José María Morelos, Bacalar y Chetumal fueron los escenarios del cierre de campaña del candidato Mauricio Góngora.

En el encuentro, el candidato del PRI-PVEM y Panal llamó a los ciudadanos a votar por alguien que “empezó desde abajo y sabe y conoce sus necesidades”.

Finalmente, aseguró que a partir del 27 de septiembre encabezará un gobierno que se distinga por el trabajo arduo y el esfuerzo para llevarles mayores beneficios a las familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *