Mauricio Góngora Escalante y la seguridad en Solidaridad

Mauricio Góngora Escalante Solidaridad Seguridad

Mauricio Góngora Escalante trabaja en estrategias para convertir a Solidaridad en uno de los municipios más seguros en Quintana Roo.

Como parte de su trabajo por garantizar mayor seguridad en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante se ha encargado de formar y llevar a cabo estrategias como el Sistema de Alerta Vecinal y Vigilante Ciudadano, mediante dichos programas se ha logrado reducir en un 39 por ciento el índice delictivo en el municipio y más de un 40 por ciento en accidentes vehiculares.

El alcalde de Solidaridad ha puesto especial atención en fomentar la profesionalización de los elementos policíacos , es por ello que poco más del 50 por ciento de ellos cuenta con una carrera universitario, esto como resultado del convenio firmado con la Universidad de Quintana Roo.

Mauricio Góngora Escalante y las acciones en favor de los solidarenses


Las acciones implementadas por el gobernador Mauricio Góngora Escalante consisten en realizar operativos terrestres y pedestres en las colonias y fraccionamientos de la comunidad de Solidaridad, se realizaron rutas de vigilancia e incrementaron los rondines.

Cabe destacar que recientemente se puso en ejecución del Centro de Inteligencia y Monitores Urbano (CIMUS), el cual cuenta con el apoyo de 58 cámaras de vigilancia en todo el municipio que tienen reconocimiento de placas y de rostros, lo cual contribuye a identificar de forma más ágil a los actores en de un delito.

El mandatario de Solidaridad, afirmó que aún se continúa con vigilancia permanente en las zonas turísticas y casetas móviles ubicadas en Xcalacoco, Villas del Sol y desde este fin de semana en Las Palmas II.

“Tenemos nuestros objetivos muy claros, queremos que los ciudadanos de Solidaridad se sientan seguros al transitar por las calles y en sus propios hogares, que tengan la confianza necesaria en la policía”, finalizó Mauricio Góngora Escalante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *