DIF coordina programa de implantes cocleares

Leticia Coello ayuda a niños en programa de cirugías

Leticia Coello trabajará de cerca con el Seguro popular Chiapas brindando cirugías de recuperación auditiva a los menores de edad como parte de sus programa de acciones para salud

La presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral Familiar Chiapas (DIF), Leticia Coello Garrido dio a conocer que, entre sus recientes actividades para garantizar el desarrollo integral de los menores de edad chiapanecos, reunió esfuerzos con el Seguro Popular para ofrecer intervención quirúrgica para regresarles el sentido auditivo a dos menores.

Los menores, Alexia y Romeo pertenecen a familias de escasos recursos por lo que los procedimientos quirúrgicos y la atención de seguimiento que se llevarán a cabo en el Hospital Civil de Tepic, Nayarit, serán otorgados de forma gratuita, precisó la madre del gobernador Manuel Velasco.

El procedimiento dirigido a los menores solo puede ser realizado por especialistas, quienes se encuentran en el Hospital de Nayarit haciendo necesario el traslado de los menores.

Cabe mencionar que los estudios para determinar si un paciente es o no candidato a un implante cocleary, un procedimiento de colocación, implica gastos pocas veces costeables por parte de los perjudicados por la pérdida auditiva. Asimismo, los altos gastos que absorberán las dependencias estatales, responden a la delicadeza y precisión imperativa a los médicos, así como la instrumentación y avanzada tecnología que sustituye una función orgánica en el oído.

Insiste Leticia Coello en modelos de programa para atención en salud

Los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro, mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior.

Por su parte, Flordany, madre de Alexia, expresó su agradecimiento “por darle una nueva oportunidad a nuestra hija, porque con esto le cambiarán la vida a ella y a nosotros también”.

“Celebramos que este par de angelitos originarios de Villa Corzo y Las Margaritas, puedan acceder gratuitamente a todas las atenciones que necesitan para recuperar la audición y que las madres y padres de ambos no hayan cesado en la búsqueda de su bienestar”, enfatizó la presidenta del DIF chiapas al dar a conocer las acciones del programa.

Hasta la fecha, Leticia Coello ha impulsado diferentes actividades para beneficiar a personas de escasos recursos, sobre todo menores de edad, en el rubro de la salud coordinando apoyos como cirugías de corrección de labio o encabezando acciones de respaldo a mujeres en edad reproductiva y embarazadas, así como programas de salud visual en los municipios chiapanecos.

Se programa que la niña y el niño sean beneficiados con consultas, diagnósticos, cirugía, equipo, hospitalización y ajustes posteriores. Igualmente, a su regreso iniciarán tratamientos con terapeutas especializados en audición, lenguaje y comunicación humana, en tanto que sus madres y padres recibirán orientación para que continúen con el proceso de rehabilitación desde la casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *