Leticia Coello Garrido, programa de Desayunos Escolares

Leticia Coello Garrido desayunos escolares

Con el apoyo del DIF Nacional y el gobierno de Chiapas, el programa Desayunos Escolares ha crecido de manera importante durante la gestión de Leticia Coello Garrido en el DIF Chiapas.

Tan sólo durante 2014, la dependencia estatal proporcionó una ración alimenticia diaria a un millón 40 mil 645 estudiantes de educación básica; misma que se mantuvo durante el año 2015.

Tanto las raciones de alimentos que se sirven en modalidad fría y caliente cumplen con los criterios de calidad establecidos por la Norma Oficial Mexicana. Asimismo, cada menú tuvo un costo unitario de 11.16 y de 4.81 pesos, respectivamente.

De igual forma, por iniciativa de Leticia Coello Garrido, durante el mismo periodo el DIF Chiapas dio inicio a la entrega de paquetes nutricionales a niñas y niños de 0 a 5 años no escolarizados, mujeres embarazadas, personas con discapacidad en condición de abandono, adultos mayores y a quienes se encuentran en nuestros diferentes centros asistenciales.

Con estas acciones, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas responde al enorme compromiso que representa garantizar el derecho a la alimentación de miles de ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Desayunos Escolares del DIF Chiapas, el de mayor cobertura en México

El programa Desayunos Escolares del DIF Chiapas es uno de los de mayor cobertura a nivel nacional, con 14 mil 241 primarias y secundarias atendidas en los 122 municipios.

Así también, la dependencia estatal ha instalado 680 comedores escolares y 211 espacios para almacenar, cocinar y consumir los alimentos dentro de los planteles educativos beneficiados por el programa, los cuales han sido equipados con mobiliario, equipo de cocina y utensilios para la correcta preparación de alimentos.

Finalmente, por iniciativa de Leticia Coello Garrido, se impartieron talleres de orientación alimentaria y vigilancia nutricional a los padres de familia y promotores educativos encargados de atender los comedores escolares.

Leticia Coello Garrido trabaja para mejorar los espacios alimentarios

En cuanto a la mejora de los espacios alimentarios que forman parte del programa Desayunos Escolares, en 2015 el Sistema DIF Chiapas recibió 50 filtros purificadores de agua con un valor superior a los 500 mil pesos.

Dichos equipos, que sirvieron para mejorar la calidad de los alimentos y evitar enfermedades, fueron donados por la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD como resultado del trabajo conjunto que mantiene Leticia Coello Garrido y las organizaciones civiles.

Con estas alianzas se ha logrado beneficiar a 9 mil 600 estudiantes de primarias y secundarias de los municipios de Comitán, San Juan Chamula, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Cintalapa, El Bosque, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *