Leticia Coello brinda equipos de rehabilitación al DIF Chiapas

Leticia-Coello-Equipos-Rehabilitación

Leticia Coello entrega apoyos de equipamiento de rehabilitación a unidades básicas en el DIF Chiapas con el objetivo de mejorar los servicios de salud.

Leticia Coello en conjunto con el Sistema DIF Chiapas entregó apoyos electromédicos y de mecanoterapia avanzada a más de siete unidades básicas de rehabilitación en el DIF Estatal, ubicadas en diversos municipios de la entidad, esto con el objetivo de fortalecer la atención y los diversos servicios que ahí se ofrecen.

“Con este equipamiento y reequipamiento de las unidades básicas de rehabilitación las personas con algún tipo de discapacidad podrán acceder a más y mejores servicios con calidad y calidez”, destacó la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello.

Los nuevos equipos electromédicos y de mecanoterapia avanzada fueron destinados a siete unidades básicas del DIF Chiapas, ubicadas en los municipios de Comitán, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

Leticia Coello mencionó que estas unidades se suman a las 122 existentes en cada uno de todos los municipios de la región, operados por el DIF y el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en Tuxtla Gutiérrez en donde se atienden padecimientos y se dan servicios enfocados a aumentar la capacidad funcional de las personas que acuden por ayuda, además de consultas médicas y terapias especializadas.

Los principales servicios que se brindan son: medicina física y rehabilitación, entre las que destacan: estimulación múltiple temprana, sensopercepción, terapia de lenguaje, terapia física, tecnología adaptada, terapias psicológicas, luminoterapia, terapia para el trastorno autista, terapia ocupacional a personas de todas las edades y sesiones a invidentes o débiles visuales, por mencionar algunas.

“Agradezco el apoyo que todos y cada uno de ustedes me ha brindado y además por todo el respaldo en esta gestión y por siempre respaldar las inversiones que llevamos a cabo y que en suma benefician a los chiapanecos”, finalizó Leticia Coello.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *