Las promesas de México para Río de Janeiro

Misael Rodríguez, una fuerte apuesta para México

A cuatro días de haber dado inicio la justa deportiva internacional, México aún mantiene un par de ases bajo la manga.

Durante la competencia que constó de seis rondas de clavado sincronizado, la dupla Germán Sánchez e Iván García quedó en quinto lugar sumando 423.30 puntos a diferencia de los 444.45 del primer puesto ocupado por los alemanes.

Pese a que la dupla de clavadistas representaba una de las cartas fuertes de México, tal como lo fueran en las Olimpiadas de Londres 2012, para los connacionales aún quedan alternativas de regresar a casa con una presea que atestigüe su desempeño en la fiesta que reúne solo a lo mejor del deporte mundial.

Alfredo Castillo Cervantes, quien ha estado a cargo de la Comisión para el fomento de la Cultura Física y el Deporte (Conade), aseguró que los deportistas cuentan con todo el respaldo y las condiciones necesarias para representar a México de la mejor manera.

Por ello, luego del desánimo manifestado por el desempeño a cuatro días de iniciada la justa internacional, Castillo exhortó a no perder de vista que el país aún cuenta con varios competidores de gran potencial.

“Sabíamos que las circunstancias no iban a ser fáciles, faltan muchas competencias, hoy entran en competencia Paola (Espinosa) y Ale (Orozco) en clavados sincronizados, faltan Jahir (Ocampo) y Rommel (Pacheco) también en sincronizados, tenemos en individual; falta Taekwondo, y faltan todavía muchas pruebas”, explicó el comisionado en entrevista.

A México aún le quedan varias oportunidades de brillar en Río de Janeiro

Tal como lo ha referido Castillo, Misael Rodríguez destacó el día de hoy al derrotar por 3-0 al iraquí Waheed Abdulridha Karaawi en la categoría de los pesos medianos en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Luego de una reñida competencia, el mexicano obtuvo ventaja gracias a la notable técnica que domina y que logró quedar por encima de la también notable precisión en los movimientos laterales del iraquí.
Con este triunfo, Misael Rodríguez se hizo acreedor a los dieciseisavos de final contra el irlandés Michel O´Reilly.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco también se perfilan como fuertes oponentes

Durante el cuarto día de las ternas deportivas se han generado expectativas ante la participación de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, dupla que consiguió la presea de plata en clavado sincronizado en Londres 2012.

Espinosa, quien también cuenta con la medalla de bronce en Beijing 2008 iría en búsqueda de su tercera presea internacional arrancando en la plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco, para después competirá en la rama individual.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera de 24 años ha tenido un desempeño excepcional en remo varonil, quedando en segundo puesto en su tercera competencia correspondiente a los cuartos de final.

Cabrera registró entonces un tiempo de 6:50.04 minutos con lo cual clasificó a semifinales. Este mexicano pugnará el próximo jueves por su acceso a la final.

Conoce más sobre lo mejor del panorama deportivo mexicano e internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *