Humberto Obed Montiel fomenta prevención en Semana Santa

Humberto Obed Montiel Herrera llama a prevenir en semana santa

Humberto Obed Montiel fomenta prevención en Semana Santa, el experto automotor comparte su perspectiva de seguridad para salir a carretera.

El empresario experto en el mundo motor Humberto Obed Montiel enfatiza en la importancia de conducir con precaución, realizar chequeos generales a los vehículos y anticipar tiempos por el tráfico en las casetas. Todos y cada uno de los conductores que nos pondremos al volante en Semana Santa debemos tener un objetivo en la mente: llegar a nuestro destino y disfrutar de las vacaciones. Llegar sanos y salvos a casa, depende de nosotros y en gran parte, de la seguridad en carretera.

Obed Montiel - El Gobierno Federal implementa el operativo de seguridad en carreteras en temporada vacacional.
El Gobierno Federal implementa el operativo de seguridad en carreteras en temporada vacacional.

El empresario Humberto Obed Montiel señala que el objetivo central de los operativos va sobre dos ejes: Cero accidentes y cero víctimas, es decir que no haya motivos humanos por los que se ocasione un accidente, para ello debe de tenerse en cuenta que si se viaja con niños deben usarse los sistemas de retención infantil, haciendo que viajen en sillas especiales, de acuerdo a su edad y peso.

Obed Montiel asegura que es indispensable que los niños viajen concentrados y que no sean foco de distracción para el conductor, es por eso que lo recomendable es que vayan entretenidos y cómodos.

Humberto Obed Montiel Herrera llama a la prevención
Evitar distracciones es crucial cuando se conduce en carretera, puede salvar vidas.

En ocasiones el GPS, el equipo multimedia, las redes sociales o una llamada inoportuna pueden ser fuentes importantes de distracción que deberíamos eliminar. La programación del GPS ha de realizarse con el coche parado, antes de salir y la manipulación de la radio o equipo de música puede ser tarea del copiloto. Lo más importante es mantener la atención en la carretera. El empresario recomienda de manera especial contar con descanso previo a comenzar el viaje y durante el trayecto realizar paradas según la frecuencia requerida.

Contar con información suficiente al respecto de operativos es importante.
Contar con información suficiente al respecto de operativos es importante.

Humberto Obed Montiel – Sobre las precauciones con el equipaje

El empresario y diputado suplente nos indica que es importante que el equipaje este correctamente colocado, ya sea en el maletero o en el techo del vehículo, debido que el sobre peso también puede ocasionar que el vehículo pierda control, teniendo en cuenta que es necesario estar al pendiente de los anuncios del gobierno, las condiciones del clima y todas la información sobre seguridad vial en caso de ser necesarias.

Por todo lo anterior es imperativo que se tomen precauciones necesarias para salir con seguridad. La prudencia debe ser tu mejor aliada, porque lo que te interesa es llegar al destino y la vida de los tuyos.


Información acerca del sector automotriz:

Grupo Andrade y Twitter amplían alcances de Nissan
Conoce los autos más famosos en el cine por Angel Mieres
La historia del Mini Cooper por Angel Mieres Zimmermann
¿Sabes cuáles son los autos menos robados? Francisco Mieres Fernandez te dice con esta galería

One comment

  1. Muchas felicidades y que tenga un gran deda, ya que se lo mercee. espero, sr. secretario. que continfae ud. con esa extraordinaria trayectoria politica y ritmo de trabajo, con la cual nos tiene ya acostumbrados, deseandole que continfae ud. con su vida de e9xitos y satisfacciones producto de su propio esfuerzo y trabajo, y tambie9n recordandole que, aqued en Coatzacoalcos, se le quiere y aprecia mucho. De todo corazf3n, lo mejor de lo mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *