Grupo Andrade y Twitter amplían alcances de Nissan

Grupo Andrade - Nissan México - Nissan Abasto

Nissan es oficialmente la primera empresa automotriz en México en realizar una venta vía Twitter, con participación de Grupo Andrade.

Nissan se convirtió oficialmente en la primera empresa en el país en concretar la venta de uno de sus modelos vía Twitter, esto gracias a los esfuerzos de sus desarrolladores de marketing y al corporativo mexicano Grupo Andrade, para mantenerse al día en las expectativas de sus clientes.


La venta consistió en una edición especial de un Nissan X-Trail Armor en color rojo, mismo que se oferto por medio de una dinámica que incluyó la comunicación entre usuarios y la empresa bajo el hashtag #ComprarUnCochePorTwitter.

Así, el corporativo de origen japonés, en previo estudio de los intereses de los usuarios y seguidores en redes sociales, realizó demostraciones de sus vehículos más representativos como Nissan X-Tral, Nissan Versa y Nissan Tiida, todo ello vía Periscope para responder en tiempo real a preguntas y comentarios de los usuarios.

Es importante resaltar que, posterior a la dinámica en Periscope, el comprador contó con un seguimiento puntual por parte del Centro de Atención Telefónica de Nissan, así como del propio distribuidor para garantizarle mayor certeza y comodidad.

Redes sociales; nicho de oportunidades de desarrollo para empresas

Pese a que las diversas dinámicas de compra vía redes sociales llevan la delantera en los continentes asiático y europeo, el logro de Nissan en México representa un parteaguas en Latinoamérica, abriendo posibilidades a nuevas formas de incrementar los niveles de competitividad para empresas; desde las transnacionales, hasta las Pequeñas y Medianas (Pymes) y microempresas.

“En Nissan estamos atentos a las últimas tendencias en redes sociales con el objetivo de exceder las expectativas de nuestros clientes. Constantemente monitoreamos situaciones cotidianas que se generan en las noticias, ideas y conversaciones del público, permitiéndonos identificar tendencias y así encontrar oportunidades que continúen construyendo nuestra marca, señaló Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Cabe destacar que el gigante japonés Nissan lidera el mercado internacional gracias al equipamiento de vanguardia en sus vehículos, así como por las innovadoras estrategias de promoción de sus productos, por ello es que en cada país en que ofrece sus productos, establece relaciones con empresas que cubren un alto perfil competitivo.

Nissan colabora con el talento mexicano de Grupo Andrade

En la Ciudad de México, Grupo Andrade es uno de los encargados de la difusión de los automóviles Nissan, respaldándose en un equipo de trabajo que analiza las necesidades y oportunidades de inversión en la sociedad, derivando en una alta participación en el panorama económico de los automotores.

Tan solo en 2015 el Grupo registró el 3% de injerencia en el mercado automotriz a nivel nacional con la venta de 32 mil 419 unidades.

Este grupo, bajo liderazgo de Francisco Mieres Fernandez y Angel Mieres Zimmermann, también ha sido la responsable de traer a la Ciudad otras opciones como Suzuki y fue uno de los primeros en fincar una agencia Hyundai en el Estado de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *