Futbol femenil hace historia en la televisión

Futbol femenil hace historia en la televisión

La televisión vuelve a hacer historia, esta vez con la primera transmisión de la liga mexicana de futbol femenino.
El partido que colaboró con este hecho histórico fue el de América contra Pachuca, mismo que tuvo un resultado de 1-1, sin embargo, sentó un precedente al ser el primero en ser transmitido en televisión.

Este partido reunió a cerca de 22 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca. Esta tendencia por el futbol femenil lo confirma la asistencia.
En este sentido, hay que decir que los apoyos de los clubes de futbol varonil cedieron sus canchas de entrenamiento para realizar los juegos oficiales.

La televisión le da un lugar a los resultados de la liga femenil de futbol

Algunos equipos visionarios como Pachuca, Monarcas Morelia, León, Cruz Azul, Tijuana y Tigres prestaron sus principales estadios. Luego la mayoría, por iniciativa o presión, han replicado la estrategia.
Esto ha generado que las asistencias a los estadios y las coberturas de los medios sea mayor, incluso en los espacios deportivos se les ha dado un espacio para ver los resultados de esta liga femenil.
El partido transmitido entre el Pachuca y el América en el estadio Hidalgo, tuvo una gran entrada, la mejor de lo que va el torneo con 24 mil 024 aficionados.
La directiva colaboró anunciando que el juego en el estadio no tenía ningún costo, además de que recibió una gran difusión por parte de la cadena Fox Sports, misma que se encargó de transmitir el juego más atractivo de lo que va del campeonato.
En la crónica del partido, el juego se rompió en el primer minuto cuando Lucero Cuevas, goleadora de la liga, marcó tras un craso error defensivo en el que quedó en un enfrentamiento directo con la portera Miriam Aguirre. Las jugadoras del Pachuca no contaron con su motor ofensivo, Mónica Ocampo, y eso les perjudicó.
El 1-1 llegó gracias a un remate en el área por parte de Yamilé Franco, una de los talentos que surgieron en la Homeless World Cup.


Conoce más de la televisión y los medios con Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *