Fotógrafo hará homenaje a sus colegas en Ciudad Juárez

Fotógrafo hará homenaje a sus colegas en Ciudad Juárez

El fotógrafo oriundo de Ciudad Juárez Luis Pegut, con una trayectoria de más de 25 años, quiso reconocer el trabajo de los artistas locales, nacionales e internacionales que a pesar de la diversidad de dificultades que ha enfrentado la ciudad, la mantuvieron de pie a través de la cultura.

‘Emancipación’ es el nombre de la galería fotográfica que abrirá al público el 19 de octubre hasta enero de 2018, en el Espacio Interactivo La Rodadora de Ciudad Juárez. En esta muestra se destacarán a creadores artísticos de teatro, música, danza, literatura, fotografía, escultura y pintura que fueron retratados desde el 2016 y hasta septiembre de este año para la colección.

La exposición cuenta con el apoyo de Red Foto México, el Centro de La Imagen, la Secretaría de Cultura y por el Festival Internacional de Fotografía 2017, y está seleccionada entre las mejores exposiciones nacionales de fotografía a nivel internacional por Latitudes del Festival Internacional de Fotografía del Centro de la Imagen y la RedFotoMÉXICO 2017.

“Éste proceso lo lleve a cabo porque en el 2007 nuestra frontera dio un giro muy cambiante, de la seguridad pasamos a la inseguridad y todo se nos desbordó, todo nos trajo una serie de consecuencias y complicaciones, y el gremio artístico no fue ajeno a ellas”, comentó Luis Pegut para El Diario de Juárez durante una entrevista.

Fotógrafo comenta que la galería será una recolección de testimonios del ímpetu de los artistas por no dejar en el olvido a Juárez

Luis Pegut decidió nombrar la exhibición de esta forma porque él mismo fue testigo de la liberación que sus compañeros artistas realizaron, dejando de un lado el temor a la violencia, para siempre ir en pro del arte.

Algunos de los artistas que decidieron participar fueron las actrices y dramaturgas Virginia Ordoñez y Perla de la Rosa; los artistas plásticos Enrique Ramírez y Antonio Ochoa; los literatos Enrique Cortázar, Margarita Salazar y Ricardo León; y las fotógrafas Sandra Salinas, Mónica Lozano y Leticia Díaz.

Luis Pegut, de 51 años, se enfocó a fotografiar a los creadores de los que él fue testigo de su trabajo fuera y dentro de la ciudad, aunque comentó que le faltan varios rostros por capturar con su lente, pues 54 imágenes no son suficientes para presentarle al público el significado de la resiliencia de una de las ciudades más violentas de México.


Más información sobre entretenimiento y cultura en el sitio de Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *