Ford traslada parte de su producción a China

Ford traslada parte de su producción a China

La automotriz Ford ha tomado una nueva controvertida decisión que aseguran, es ajena a las políticas de Trump y es que la compañía estadounidense planea consolidar la producción global de los sedanes de tamaño medio en China en el 2020 y exportarlos a Estados Unidos y Europa desde el país asiático, aseguraron tres fuentes este miércoles, por lo que México dejará de ser el centro de producción.

En América del Norte, el sedán Fusion se fabrica actualmente en México en Hermosillo, Sonora, mientras que Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Se prevé que ambos sean rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co, de acuerdo con fuentes vinculadas a proveedores que le venden a Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Ford está en aprietos luego de que se reportara que uno de sus vehículos presenta fallas en el motor

Ford aún no se ha pronunciado al respecto. Y recordemos que hace poco se dio a conocer la intención de la firma estadounidense por producir un nuevo crossover en México, sin embargo, la salida del Fusion de la fábrica de Hermosillo, en Sonora, también podría representar el cese a la producción local del Lincoln MKZ, con el que comparte plataforma.

Aunado a esto, se ha anunciado recientemente que algunos vehículos del modelo Ford Focus RS tendían a expulsar humo blanco por el escape cuando el motor estaba frío, lo cual es un problema grave problema para un motor, lo que ha llevado a la compañía a admitir defectos en algunos motores y a anunciar que se harán las inspecciones necesarias para subsanar la falla.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *