Comienza la euforia por Japón 2020

Preparativos para Japón 2020

Tradición, cultura popular y sobre todo despliegue de tecnología, es lo que las próximas Olimpiadas en Japón ofrecen para 2020.

La participación del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el acto de clausura de Río de Janeiro 2016, fue para el mundo entero un guiño de lo que la “Isla del sol naciente” promete para las próximas Olimpiadas.
En dicha ocasión, el dignatario apareció en el estadio vestido con el icónico atuendo del personaje de videojuegos Mario Bros, en medio de otras personalidades ficticias de la cultura popular japonesa y presumiendo los avances en efectos visuales de dicha nación.
Así, lo que representó una muestra apenas suficiente, desde días pasados comenzó a tomar forma al trascender la lista de empresas, detalles y encargados de diseñar el telón de fondo para el evento deportivo más importante a nivel internacional.

Robótica, el sello personal de las Olimpiadas de 2020

Por parte del gobierno nipón correrá el gasto triplicado en robótica para brindar servicio personalizado a los visitantes, quienes no solo serán atendidos en su propio idioma, sino que serán guiados a los centros de entretenimiento y hospedaje. Mientras que, para los deportistas se tiene contemplado incluso dar seguimiento a su rendimiento atlético luego de cada una de sus participaciones.
Entretanto, la empresa Robot Taxi Inc, también originaria de la isla, se encuentra trabajando en vehículos autónomos (sin intervención humana), para transportar a los turistas de sus hoteles a los centros deportivos.

Panasonic por su cuenta trabaja por el perfeccionamiento de sus dispositivos de traducción y proyecta que estos sean ligeros y de fácil adhesión a la ropa o el cuerpo.

Japón promete espectáculo tecnológico y sustentabilidad

En este sentido, tanto visitantes como espectadores remotos podrán disfrutar de un acto inaugural sin precedentes, pues con el propósito de resaltar el sello que caracteriza a Japón en cuanto a tecnología ya que la empresa ALE ambiciona romper esquemas con sus atractivos visuales.

Para ello se ha diseñado el empleo de una lluvia de meteoritos que surque los cielos, dejando rastros de luces. Esto será puesto a prueba en 2018 por el corporativo japonés para tenerlo listo en su inauguración oficial.

Cabe destacar que, esta no será la primera vez que esta no será la primera vez que “La isla del sol naciente” será sede de los Olímpicos, ya en 1964 albergó a deportistas de todo el mundo, siendo el primer país asiático en hacerlo.

Finalmente, ha trascendido que los ciudadanos japoneses se han unido en favor de una campaña que promueve el cuidado medioambiental y que sugiere el uso de materiales reciclados para las preseas del verano de 2020.

Al momento 9 mil 7775 personas han signado en Change.org para culminar este objetivo y de alcanzarse a los 110m mil, la iniciativa será remitida al Comité organizador, que por su parte también analiza las posibilidades de emplear restos de electrodomésticos para la manufactura de las medallas.

Conoce las noticias más recientes del ámbito deportivo de México y el resto del mundo,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *