ESON aumentará su inversión en Tijuana

ESON aumentará su inversión en Tijuana

La compañía ESON ha anunciado una inversión de 15 millones de dólares para este 2017 en Tijuana, con lo que se busca la expansión de su planta y avanzar alta tecnología, los cuales generarán empleos especializados, informó el gerente general de la empresa, J.C. Chang.

El Parque Industrial La Jolla es el lugar donde ESON está incrementando su capacidad de abastecimiento a Tesla, lo que representará una contratación de 500 empleos de especialización adicionales.

ESON fabricará partes para Tesla, fortaleciendo así al sector automotriz en Baja California, por lo que necesitará más espacios para mano de obra calificada. Además, destaca que se ofrecen sueldos superiores a los estándares de la industria, además de generar empleos para técnicos altamente especializados.

El gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió a seguir impulsando a la empresa y con ello la tecnificación, capacitación y especialización de la mano de obra con mejores sueldos, pero también a mejorar la infraestructura necesaria para la atracción de capital.

Dijo que también se les facilitará acceso a programas como el de cogeneración de energía que permite reducción de costos de alrededor de 15 por ciento.

Por su parte, el empresario Chang agradeció al gobernador el apoyo dado a la empresa en su proceso de establecimiento bajo el nombre de ESON Multiwin de México, empresa que fue visitada en la pasada gira de promoción por Asia.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja con la empresa para terminar las gestiones ante dependencias federales e identificar posibles nuevos clientes en la región llamada CaliBaja, integrada por California y Baja California, pues tienen capacidad para proporcionar insumos a empresas de línea blanca, así como el diseño y manufactura de moldes de precisión, para la industria aeroespacial y automotriz.

ESON tiene su sede principal en la ciudad de Kunshan, China e inició operaciones en Tijuana en el 2009, con la inyección de moldeo y estampado metálico. Hoy cuenta con 2,500 empleados en su planta de 489,000 pies cuadrados, en los que realiza su producción, de la cual 50% se exporta y el otro 50% se envía al interior del país.

Hoy ESON se especializa en la inyección de plástico, ensamble y estampado de partes metálicas para la industria electrónica automotriz y es proveedor certificado de empresas como Ford, Mabe, Whirlpool, Sony, Vizio y ahora Tesla.


Otras noticias de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *