Empresarios confían en solidez de manufactura

Empresarios confían solidez de manufactura

Empresarios con inversiones en México manifestaron a través del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) el aumento de su confianza en el sector de la construcción y manufactura, subiendo 1.7 puntos durante el mes de julio del 2017 con respecto al mes anterior.

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) realizada por el Inegi, los directivos de las empresas de la construcción son los que mayor confianza tienen en el futuro debido a los buenos resultados del mes pasado. Le sigue el ICE del sector comercio, con 1.3 puntos, y el ICE del sector manufacturero, con 0.7 puntos de crecimiento con respecto al mes de junio.

En su comparación anual, quienes muestran un mayor nivel de confianza en su sector son los directivos de las empresas de la construcción y el comercio, cuyos indicadores de confianza mostraron un crecimiento de 1.2 puntos de forma individual con respecto al 2016, mientras que la confianza de los directivos de la manufactura aumentó 0.6 puntos en relación con julio del 2016.

Empresarios confían en que las inversiones se mantendrán, pero temen de la situación económica presente y futura de sus empresas

Estos componentes de los indicadores de confianza empresarial muestra que, de acuerdo con la EMOE, los referentes al momento adecuado para invertir y a la situación económica presente y futura del país fueron al alza, pero se vio una disminución de la confianza en la situación económica presente y futura de la empresa.

De acuerdo con el Inegi, estos indicadores de confianza empresarial se elaboran a partir de los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), para conocer de manera muy rápida la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas, indicó el organismo institucional.

La muestra con la que fue elaborada la encuesta considera a 11,096 empresas: 4,970 pertenecen al sector manufacturero, 1,093 al sector de la construcción y 5,033 al sector comercio.


Más información sobre la industria manufacturera en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *