Emilio Granja trayectoria académica

Emilio Granja trayectoria académica

Emilio Granja habló sobre su vida académica, misma que lo ha llevado a ser uno de los asesores financieros más confiables.
Emilio Granja estudió la preparatoria en el Colegio Hamilton, una institución educativa que se ha dedicado a tener una formación integral en donde se resaltan los valores éticos y sociales para que sus alumnos puedan desempeñarse adecuadamente tanto dentro como fuera de su vida profesional.

Al terminar la preparatoria estudió Ingeniería Civil en la Universidad Anáhuac en donde se desempeñó de gran manera a lo largo de toda la carrera. Asimismo, tuvo el interés de pertenecer a la sociedad de alumnos en la escuela de ingeniería, en donde apoyó diversos programas para el desarrollo de todos los alumnos.
Su trabajo fue tan bueno que lo propusieron para la Federación de Sociedades de alumnos, esto durante el año de 1985, en donde pudo seguir avanzando en cuanto a encuentros con otras instituciones y seminarios para el desarrollo de sus compañeros.

La participación de Emilio Granja como voluntario en el terremoto de 1985

Durante su paso por la universidad, presenció el desastre que dejó el sismo de 1985, y desde su casa de estudios, tuvo la oportunidad de involucrarse como voluntario para ayudar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros o perdieron su casa.
Emilio Granja recuerda que fue complicado realizar una comunicación eficiente entre los heridos y sus familiares, sobre todo aquellos que se encontraban en otros estados de la república.
Por ello, contribuyó con conseguir a radioaficionados que pudieran llevar el mensaje a otras partes del país sobre las personas que se encontraban heridas o desaparecidas.
En palabras de Granja, esta experiencia le fue muy gratificante porque pudo contribuir con su universidad y con la sociedad que en ese momento lo necesitaba.
Al graduarse como Ingeniero Civil, trabajó fuerte para conseguir una maestría en el extranjero, un logro que consiguió en 1990 cuando fue aceptado en Cornell university para estar estudiando durante dos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *