Emilio Granja Gout platica la historia del polo en México

Emilio Granja Gout habla de la historia del polo en México

Emilio Granja Gout menciona que el polo es uno de los deportes más antiguos del mundo. Se tiene registro de que los primeros partidos se jugaron en Persia hace más de 2500 años y fue creado por las tribus de Asia Central.

Se le llama “deporte de reyes” porque por varios años fue exclusivo de la caballería de élite del Rey, además de ser un pasatiempo para reyes y emperadores del continente asiático.

La salida del polo de Asia se dio hasta el siglo XIX cuando fue introducido a Inglaterra en 1869. Su importación a los Estados Unidos se da en 1876 y se le incluyó por última vez como disciplina olímpica en 1936 en Berlín, Alemania.

Emilio Granja Gout habla de la historia del polo en México
Emilio Granja Gout practica polo desde su niñez

Emilio Granja Gout platicó en entrevista que el polo fue introducido a México a finales del siglo XIX por la Familia Escandón-Barron. Manuel Escandón y Barrón, Marqués de Villavieja, vio el juego en Newport, Estados Unidos de Norteamérica, le llamó la atención y a su regreso le platicó a su familia y crearon los primeros juegos.

Los primeros juegos de polo eran practicados exclusivamente por personas civiles, siendo el primer Club del país la sección de Polo del Jockey Club Mexicano, fundado en 1881.

Las primeras se ubicaron en la propiedad de la Familia Escandón-Barrón en Tacubaya, y en el Hipódromo de la Condesa. Desde aquellos primeros años llegaron polistas europeos, entre ellos el español Luis de Errazu.

Como jugadores pioneros se pueden mencionar a Carlos Rincón-Gallardo y Romero de Terreros, Duque de Regla y Marqués de Villahermosa de Alfaro, llamado también el “Padre de la Charrería”.

Emilio Granja Gout mencionó que hasta ahora la mejor actuación de México en un mundial fue en el Campeonato Mundial de Polo de 1987 donde nuestro país se coronó como subcampeón

El deportista y asesor financiero aunque ya no practica polo de manera continua, sigue apoyando la práctica de este deporte asistiendo a los encuentros y dando hospedaje a los jugadores del extranjero que no cuentan con hotel dónde quedarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *