Elecciones 2018, factor de riesgo económico: SHCP

Elecciones 2018, factor de riesgo económico: SHCP

Las próximas elecciones 2018 son, de acuerdo con José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), uno de los tres riesgos para la economía mexicana en este año, además de la incertidumbre en torno a las renegociaciones y los resultados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal en Estados Unidos.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia, se presentaron las Perspectivas económicas para 2018, donde González Anaya admitió que es natural que haya cierto nivel de incertidumbre por el proceso electoral de este año, aunque confía en que el marco institucional sólido al respecto podrá darle solución a los conflictos que surjan, en caso de haberlos.

El titular de la SHCP dijo que es natural que haya incertidumbre en un año electoral, lo cual no es exclusivo de México. Y respecto a la renegociación del TLCAN, consideró que el escenario más probable es el de un resultado exitoso.

El crecimiento económico de México ha sido sostenido y podrá afrontar los riesgos como el de las elecciones 2018

El titular de la SHCP asegura que desde el inicio del mandato de Enrique Peña Nieto, se ha acumulado un crecimiento de 13.1 por ciento, el doble que en la administración anterior y por primera vez en tres décadas se crearon más de 3 millones de empleos formales y suman el equivalente al doble de los generados en los 12 años anteriores.

Además se subrayó que las reformas estructurales han sido parte del aumento de la productividad y el crecimiento, y se esperan cerca de 159 mil millones por concepto de inversión este año.

Puedes mantenerte al tanto de las decisiones de la Secretaria de Hacienda en el sitio de Sofia Ruiz de Teresa, quien se desempeña como asesora externa de dicha dependencia gubernamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *