Egidio Torre ¿Qué ha hecho por la economía?

Egidio Torre, gobernador de Tamaulipas, ha puesto en marcha diferentes políticas públicas enfocadas al desarrollo de las actividades económicas existentes en la entidad.

En una entrevista para este medio, el mandatario estatal expuso las ventajas y áreas de oportunidad que ofrece Tamaulipas para la inversión y el crecimiento económico, además de los alcances que su administración ha logrado en los rubros mencionados.

“Estoy aquí para hablarles de mi tema predilecto y que ocupa todo mi tiempo: Tamaulipas. Ustedes como yo amamos a nuestro estado y hacemos lo que sea para que cada vez sea mejor”, comentó el mandatario, Egidio Torre.

egidio-torre-cantu-que-ha-hecho-por-la-economia-de-tamaulipas-4

Dicha reunión con el gobernador tamaulipeco se da en el marco del Primer Congreso Tamaulipeco organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, plataforma en la que destacadas figuras del ámbito político, gubernamental, empresarial y deportivo comparten historias de éxito a los estudiantes de las licenciaturas en arquitectura, economía, psicología, ciencias políticas, derecho, comunicación y periodismo, diseño, ingenierías, entre otras.

Reformas y acciones

Egresado de esta casa de estudios, Egidio Torre explicó que con la Reforma Energética promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la entidad tiene claras ventajas para su aprovechamiento como los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país; proyectos de generación energética que con la afluencia de empresas que llegarán suponen una fuerte inversión en Tamaulipas, pues el territorio es fértil para diferentes modos de producción.

En materia de desarrollo económico, dio a conocer que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en producción de sorgo al aportar 40 por ciento del grano a nivel nacional. Primer lugar en producción de soya y sábila, además de ser el segundo lugar en cítricos y quinto en caña de azúcar. El estado es actualmente la tercera entidad con mayores movimientos de exportación de ganado y cuenta con la flota pesquera más grande del Golfo de México.

egidio-torre-cantu-que-ha-hecho-por-la-economia-de-tamaulipas-2

Egidio Torre afirmó que la entidad logra la mayor recaudación de IVA en aduanas del país y Nuevo Laredo ocupa el primer lugar nacional con un recaudación de casi 78 mil millones de pesos anualmente.

Con los datos expuestos por el Ejecutivo estatal se demuestra que el desarrollo económico de Tamaulipas marcha sobre ruedas, lo que es resultado de la conservación de sanas finanzas, políticas públicas precisas para cada actividad productiva llevadas a cabo con la debida legislación tanto en el plano local como nacional, además de tomar las riendas del estado con respeto, pasión y honestidad.

Es así como define Egidio Torre su trabajo por la entidad, Tamaulipas es su tema preferido y el cual ocupa todo su tiempo, una tierra que ama y por la que hace lo que sea porque cada vez sea mejor.

egidio-torre-cantu-que-ha-hecho-por-la-economia-de-tamaulipas-3

Sigue a Egidio Torre en Twitter:

Más acerca de Egidio Torre

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *