Disney retirará paulatinamente contenidos de Netflix

Disney retirará paulatinamente contenidos de Netflix

Disney ha anunciado la retirada paulatina de sus contenidos de Netflix, debido a que planea lanzar una plataforma streaming, con suscripción mensual en el 2019.

La retirada de contenidos iniciará en los Estados Unidos y así paulatinamente hasta llegar a América Latina.
Por ahora, se ha confirmado que los suscriptores de Netflix en Estados Unidos podrán acceder al contenido de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenarán en 2018.

Sin embargo, después de este anuncio, se observó una caída neta en sus utilidades y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

Disney subirá su inversión en Bamtech para hacer de su servicio de streaming una realidad

La compañía fundada por Walt Disney invertirá 1.600 millones de dólares para elevar del 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al streaming.

La compañía declaró que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los contenidos de su canal ESPN a partir de 2018 y al año siguiente lanzar un servicio de suscripción mensual donde los usuarios podrán ver todos los contenidos de la compañía.

Robert Iger, CEO de Disney, dijo que el contenido de entretenimiento de la compañía y de Pixar serán difundidos por streaming en 2019, y el grupo realizará “inversiones sustanciales en la producción original de películas, series televisivas” y otros contenidos.

A la espera de ese futuro, Disney mostró resultados mixtos. La ganancia neta bajó 9% a 2.366 millones de dólares mientras que el volumen de negocios se mantuvo prácticamente sin cambios a 14.238 millones de dólares, unos 180 millones menos de lo esperado por los analistas.

Por su parte, Netflix se enfocará en consolidar sus contenidos propios y en el caso de Latinoamérica, existen 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región y que se van a estrenar en los próximos dos años, de acuerdo con Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de la compañía.

Netflix de América Latina cumplió seis años de vida y hoy es la región más grande, importante y dinámica para la plataforma fuera de los Estados Unidos, por lo que sin duda se seguirá apostando por contenidos más cercanos a dicha audiencia, declaró Sarandos.


Más información sobre telecomunicaciones en el sitio de Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *