Plan para disminuir el robo de hidrocarburos

Hidrocarburos - Rosa Yamel Fuentes

La Procuraduría General de la República (PGR), prepara un plan para disminuir y erradicar el robo de hidrocarburos en el estado de Aguascalientes.

Estas medidas se toman para evitar que crezca este problema, para ello se elaboró el Plan de Trabajo de Grupo Ejecutivo en Materia de Robo de Hidrocarburos en Aguascalientes, el cual se rige por cuatro ejes rectores.

El primero tiene que ver con el fortalecimiento del intercambio de información interinstitucional de relevancia, por otro lado, se encuentra el análisis y diseño de acciones estratégicas para combatir el robo de hidrocarburos.

El tercer eje se basa en la capacitación técnico-jurídica para el personal de cada una de las instituciones de seguridad y por último el programa se fundamenta en la difusión social de la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en la materia.

El documento fue presentado por el gobernador de la entidad en reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes en esta junta se dio a conocer la integración del grupo ejecutivo conformado por personal de diferentes dependencias.

La PGR tiene un plan para terminar con el robo de combustible e hidrocarburos

Cada eje rector contiene varias actividades preventivas y de reacción inmediata para combatir el robo de hidrocarburos ya sea a través de la sustracción en poliductos de Petróleos Mexicanos o mediante el trasiego ilícito del mismo.

Algunas de las medidas que se tomaron, tienen que ver con la realización de recorridos de reconocimiento por los tramos conflictivos de poliductos.

Asimismo, coordinar la reacción inmediata mediante la generación de reportes a las Policías federal, estatal, municipales y Sedena, vía chat por parte del personal de Pemex al momento de recibir una alerta de baja de presión en los ductos.

También, la PGR realizará un sellamiento de manera inmediata cada vez que se descubra una toma clandestina o ductos perforados.

Por otro lado, se identificarán asentamientos irregulares que se encuentran sobre el derecho de vía para prever riesgos.

La aplicación de estas acciones del plan de trabajo serán permanentes en el estado, según se acordó en el Grupo de Coordinación Aguascalientes.


También te puede interesar:

Conoce la carrera de la persona al frente de Grupo Fuentes, Rosa Yamel Fuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *