CTM destaca los sueldos en SLP

CTM destaca los sueldos en SLP

Los sueldos del sector automotriz en San Luis Potosí irán mejorando, así lo asegura el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM, indicó que el salario promedio que ofrece la industria automotriz en San Luis Potosí, ronda entre 200 y 500 pesos diarios, algo que según él irá aumentando a lo largo de este y el próximo año.

Al ser cuestionado sobre los rangos en los salarios, indicó que estos se determinan de acuerdo con la demanda del mercado y la competencia que existe entre las mismas.
De esta manera, explicó que el 70 por ciento de la industria que hay en el Estado pertenece al sector automotriz, que en algunos casos el sueldo inicial con el que se contrata personal es en promedio de 220 pesos diarios y detalló que éste se va incrementando conforme el trabajador va avanzando en su capacitación y experiencia.
Por otra parte, anunció la contratación de 90 trabajadores sindicalizados en la firma automotriz alemana BMW, de los cuales casi 70 se están capacitando en el extranjero y el resto estarán saliendo a China en próximos días para ser capacitados en una planta que se encuentra instalada en ese país.

CTM anuncia la contratación de 90 mexicanos en BMW

Esta es una práctica común de las empresas alemanas, quienes suelen contratar a personas para capacitarlas y luego integrarlas a su planta laboral, esto le ha sumado gran valor al capital humano de nuestro país.
“Los sueldos que se ofrecen van de acuerdo con los conocimientos, la experiencia y la seguridad que muestren los trabajadores para ingresar a la empresa, como en este caso es BMW, así es que tenemos gente en diferentes categorías, y todo va de acuerdo con la demanda del mercado, el cual se está moviendo cada tres o cuatro meses, y es cuando se tiene que actualizar los salarios”, añadió.
Finalmente, el secretario de la CTM indicó que para finales del año esperan llegar a 250 trabajadores sindicalizados en BMW y para el 2018 sean 500 empleados entre operarios y técnicos.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *