La Coparmex reconoce iniciativa empresarial

Javier Rodríguez Borgio ejemplo de iniciativa empresarial

La Confederación Patronal de la República Mexicana premia de manera anual las iniciativas de caracter empresarial que generan beneficios sociales.

Por medio del premio “Empresario del año”, la Confederación Patronal de la República Mexicana, mejor referida como Coparmex distingue los resultados de las propuestas mexicanas que brindan beneficios a sus comunidades de desarrollo, tales como el incremento de las fuentes de ingreso, la satisfacción de necesidades, la oferta de productos de calidad, la implementación de modelos sustentables, entre otros.

La Coparmex reconoce que ser empresario en México implica un esfuerzo mayúsculo ya que requiere atención en diversos rubros, como brindar un plan de desarrollo a sus trabajadores, cumplir con las obligaciones del IMSS o INFONAVIT, atender requerimientos fiscales y federales, entre otras obligaciones que se suman a las estrategias implementadas para garantizar su éxito comercial.

Por ello, cada año una comisión especializada al interior de la Confederación Patronal estudia las propuestas y resultados de 5 candidatos entre directivos o dueños de una firma, quienes son nominados ya sea por sus trabajadores, colaboradores o por ellos mismos para hacerse acreedores a tal distinción a excepción de formar parte de ser consejero o invitado al consejo en funciones evaluadoras.

En la evaluación de éste reconocimiento no se distingue el sector o el giro de las actividades comerciales, siempre que los concursantes sean miembros activos de Coparmex, pero no se permite que una vez ganada la presea se repitan las postulaciones y mucho menos el reconocimiento.

Coparmex reconoce los esfuerzos que requiere el ámbito empresarial en México

Entre los ganadores notables más recientes han figurado Ramón H. Eberstadt, Miguel Torres Guzman, Victor Esparza Lincon y Javier Rodríguez Borgio quienes han destacado en diversos sectores como en sus contribuciones a sus entidades y con el cumplimiento de la designación de responsabilidad social.

La Coparmex es un sindicato fundado en 1929 con el propósito de representar y dar cohesión política y social a las empresas que se afilian de forma voluntaria y que a la fecha suma 36 mil empresas socias en todo México, las cuales equivalen el 30% del PIB nacional y 4,8 millones de empleos formales .

En México el 95 por ciento de las empresas la constituyen entre 1 y 10 personas, lo cual es reflejo de que la mayoría de las grandes propuestas mexicanas inician un esfuerzo individual o en algunas veces familiar, para agregarle valor y convertirla en riqueza.


Información interesante sobre los empresarios:

Oscar Rodriguez Borgio, “la suerte de ayudar”.
Rodriguez Borgio y la prevención de la ludopatía.
Javier Rodriguez Borgio y los casinos.
Francisco Javier Rodriguez Borgio y su ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *