Cinco cualidades de José Mauricio Góngora Escalante

José Mauricio Góngora Escalante candidato a gobernador

José Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la coalición “Juntos por más resultados” en Quintana Roo, es quizá una de las cartas más poderosas del Partido Revolucionario Institucional de los últimos tiempos.

El licenciado en Administración de Empresas, originario de Yucatán, posee cualidades que lo han hecho destacar entre sus compañeros de partido, las cuales podrían convertirse en metas fijas su proyecto de campaña.

Compartimos cinco cualidades de José Mauricio Góngora Escalante que podrían convertirse en su bandera durante las elecciones

1. Unir y sumar para consolidar Quintana Roo

Tomar lo mejor de cada trabajo para combinarlo e imprimirlo en cada nueva acción es quizá uno de los sellos distintivos de José Mauricio Góngora Escalante.

Su capacidad de unir y sumar se hace evidente en su trabajo como presidente municipal de Solidaridad y al interior de su partido, cuyos miembros han decidió nombrarlo como su carta fuerte para suceder al actual edil Roberto Borge.

Para el Revolucionario Institucional, Góngora Escalante representa un factor de cohesión y unidad que podría consolidar a Quina Roo como una de las entidades más incluyentes del país.

2. Conocer la entidad para entender sus necesidades

Antes de ser edil del municipio de Solidaridad, José Mauricio Góngora Escalante participó en diversos cargos públicos de gobiernos municipales y del gobierno de Quintana Roo, lo que le permitió no solo conocer su estado sino llegar a las entrañas mismas de éste y de su gente.

Por este motivo, el nuevo candidato podría construir en la entidad un modelo de gobierno más cercano, que mire de frente y a los ojos a la gente de Quintana Roo para tomar decisiones correctas y lograr sensibilidad social.

3. Buena comunicación con la federación y con la gente

Debido a su carisma y a su facilidad para establecer lazos de amistad, José Mauricio Góngora Escalante cuenta con un gran número de simpatizantes, no sólo entre la población quintanarroense, sino también entre los municipios, el estado y la federación.

Su habilidad para negociar y conciliar le permitió fungir varios años como vínculo entre los distintos niveles de gobierno y de su partido, por lo que las redes de apoyo que ha creado podrían ser el parteaguas para cumplir sin obstáculos los compromisos que como gobernador se plantee.

4. Lealtad y compromiso con su tierra natal

Pensar primero en Quintana Roo y su futuro es la prioridad de Mauricio Góngora Escalante.

El ahora candidato a la gubernatura siempre ha visto a Quintana Roo como “la tierra a la que hay que querer, respetar y aportarle” porque es suya; por ello se puede tener las certeza de que sus acciones siempre estarán destinadas a servir a la gente y a mejorar sus condiciones de vida.

5. Honestidad y buena administración

El trabajo de Mauricio Góngora como director de ingresos, recaudador de rentas y tesorero en el municipio de Solidaridad se caracterizó siempre por la transparencia y la honestidad.

Su convicción de que los recursos que maneja el estado son propiedad de los ciudadanos y ellos confían en los funcionarios, así como su vocación administrativa permitirán a José Mauricio Góngora Escalante optimizar sus recursos y multiplicar los beneficios para los habitantes de Quintana Roo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *