Capullito programa que apoya bebés en Chiapas

“ Capullito ” el programa que apoya bebés en Chiapas

El DIF Chiapas entregó cerca de 3 mil paquetes del programa “ Capullito ”. Un programa dirigido a los niños recién nacidos de todas las regiones del estado.
Este programa tiene el objetivo de proteger y apoyar a las madres de los recién nacidos, así lo dijo la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido, en el marco de la entrega simbólica que encabezó en las regiones Altos Tsotsil- Tseltal y Mezcalapa.

Coello Garrido subrayó que el programa “ Capullito ” es necesario para impulsar el bienestar y desarrollo de los neonatos, así como ofrecer a todas las madres, la oportunidad de obtener gratuitamente un paquete de ensere básicos para el cuidado de sus bebés. “Con estas acciones también apoyamos el ahorro y la economía familiar” dijo la directora del DIF Chiapas.
La Presidenta del DIF Estatal recomendó a las chiapanecas a las nuevas madres que alimenten a sus hijas e hijos con leche materna porque de acuerdo con los expertos es el alimento ideal para ellos, ya que contiene los nutrientes necesarios para su sano crecimiento y desarrollo, lo cual derivará en muchos beneficios para ambos.
Leticia Coello Garrido, exhortó a las beneficiarias del programa “ Capullito ” que afilien a sus bebés a los servicios médicos públicos, para que obtengan todas las vacunas y cobertura de salud que requieran. Recordemos que este trabajo ha sido constante por parte de la presidenta del DIF Chiapas, en un afán de que todos los chiapanecos cuenten con un servicio de atención médica.

Capullito un programa que ayudó a más bebés en 2016

“Desde el DIF Chiapas trabajamos diariamente por el bienestar de sus hijas e hijos, a través de diferentes programas, campañas y acciones que van desde el cuidado de la salud perinatal hasta su alimentación, educación y garantía de todos sus derechos”, concluyó Coello Garrido.
“Capullito” es un programa que este año fue rediseñado y mejorado para atender a más bebés, gracias a los múltiples beneficios que aportan las denominadas cunas de cartón, tales como el hecho de que son acústicas y esto evita que el bebé sea interrumpido en su sueño por el ruido, así como que representan su propio lugar para dormir, lo que contribuye a que se haga independiente y evitar que tengan que depender de la madre o padre para poder dormir.


Conoce más de las acciones que Leticia Coello Garrido hace desde el DIF Chiapas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *