Álvarez Puga y los libros que han marcado su vida

Álvarez Puga, es un abogado de renombre en nuestro país, pero detrás de todo éxito hay un método, o bien una serie de vivencias que lo han convertido en el líder que es.

Trabajar desde adolescente en el negocio familiar lo impulso a ser un hombre con expectativas altas, en las que trascender y ser un emprendedor fue imperativo. Álvarez Puga contó con esa visión, no solo en su vida personal sino profesional.

El conocimiento es la base de toda buena práctica, ya sea personal o profesional, es por eso que saber cuáles son los libros que han marcado su vida nos resulta atractivo, en función de tener los referentes de sus logros.

El abogado, esposo y padre nos da testimonio de los libros que le han influenciado.
El abogado, esposo y padre nos da testimonio de los libros que le han influenciado.

Álvarez Puga nos comparte los libros que han marcado su vida, el abogado nos sorprende no solo por mantener su despacho como punta de lanza en nuestro país, sino también por ser un padre de familia y esposo que cuenta con una trayectoria referente por innovar y definir un nuevo rumbo en el éxito de su bufete.

“Las diez diferencias entre empleados y emprendedores”, de Keith Cameron Smith. Una de las principales referencias para ser independiente, a través de 10 principios cruciales para formar líderes. Álvarez Puga señala que los emprendedores tienen una perspectiva acerca del fracaso, aunque a diferencia, los empleados se dejan vencer por el fracaso. Los emprendedores tienen perspectiva hacia futuro y los empleados añoran el pasado.

Al ser emprendedor se tiene que lidiar con las diferentes caras del éxito y reducir posibilidades de fracaso.
Al ser emprendedor se tiene que lidiar con las diferentes caras del éxito y reducir posibilidades de fracaso.

“Steve Jobs: Lecciones de liderazgo” de Walter Isaacson. Un referente real de éxito, señala Álvarez Puga, fundamentado en las lecciones que implementó, con el objetivo de tratar de imitar, la base de su éxito, pasión, simplicidad y concentración.

“Reinventarse” del Dr. Mario Alonso Puig. Una guía para canalizar las emociones, para destacar el potencial, da referencias en el poder del lenguaje sobre la personalidad individual desde un enfoque netamente médico, pero con sentido de coaching.

Steve Jobs, líder de Apple por Jay Elliot. Una radiografía del hombre de negocios que encumbro a Apple, dando a conocer sus diferentes rostros como un innovador, un humano con anhelos e inquietudes. Las decisiones que pueden cambiar el rumbo de la tecnología e incluso de la manera en la que nos comunicamos, algo que definitivamente se entiende como un trabajo que tomo años, pero con resultados que lo han convertido en un ícono en los negocios, convirtiéndolo en un parte aguas empresarial.

Un líder que admira a otra líder y se empeña en innovar.
Un líder que admira a otra líder y se empeña en innovar.

La visión de un emprendedor

Con estos referentes es como tenemos testimonio del éxito de Álvarez Puga, en función de las ideas que lo impulsan a ser emprendedor y mantener a su firma de abogados como una de las más prestigiosas y exitosas de México.

Síguelo en Twitter: @VicAlvarezPuga

Más información sobre Álvarez Puga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *