Por la soberanía de la nación: Alejandro Canek Vázquez Góngora

La construcción de un estado de derecho requiere de procesos políticos, Alejandro Canek Vázquez Góngora destaca la importancia del PRI en esta tarea.

Ser una entidad política comprometida con sus militantes, pero sobre todo con la ciudadanía que en las recientes elecciones les confió su voto, es fundamental, señala Alejandro Canek Vázquez Góngora en el marco del 85 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, en su Comité Ejecutivo Nacional.

El Partido Revolucionario Institucional reafirma su compromiso por la defensa de la soberanía nacional.
El Partido Revolucionario Institucional reafirma su compromiso por la defensa de la soberanía nacional.

Un buen ejercicio de la soberanía nacional se reafirma de manera periódica en las elecciones para decidir quiénes gobernarán y ocuparán un lugar en el congreso, por ende la rendición de cuentas en estos funcionarios es fundamental para los ciudadanos, ya que ellos son los que hacen posible que les demuestren que trabajan en su beneficio.

En este contexto el PRI ha implementado desde sus inicios mecanismos de inclusión, en donde la unidad es un factor de suma importancia en el fortalecimiento de la primera institución política en México, con base en ideología y convicciones es posible instaurar una estructura política eficiente y de trascendencia, por ende los esfuerzos para que sea posible la gestión de nuevas políticas progresistas y de unidad es imperante.

Unidad y progreso partidista

Un proyecto de gobierno requiere de fundamentos de acción basados en las demandas ciudadanas.
Un proyecto de gobierno requiere de fundamentos de acción basados en las demandas ciudadanas.

El punto central y común entre los integrantes del Partido Revolucionario Institucional es la transformación de nuestro país, con miras de encaminarlo al progreso, comenta Alejandro Canek Vázquez Góngora, la vocación democrática es otra cuestión de trascendencia con la que se ha trabajado a lo largo de los años.

La identidad al interior de las filas del PRI, es dinámica, se renueva con las reformas transformadoras implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que es fundamental que el bienestar común en México se convierta en una nueva realidad de desarrollo y progreso para todas y todos, en donde las nuevas generaciones tengan más y mejores oportunidades y por ende una vida mejor.

Alejandro Canek Vázquez Góngora se ha dicho convencido de que la visión progresista y de unidad en el PRI, aporten soluciones y políticas públicas que enfrenten los desafíos del México actual.

Alejandro Canek Vázquez Góngora está convencido de que las reformas transformadoras están dando los resultados en pro del desarrollo.
Alejandro Canek Vázquez Góngora está convencido de que las reformas transformadoras están dando los resultados en pro del desarrollo.

Un proyecto de nación se construye con base en la ciudadanía, de acuerdo a las diversas situaciones por las que atraviesa la sociedad, por ende es necesaria la creación de un proyecto de nación que cuente con mecanismos de atención y solución a estas cuestiones.

La reivindicación de los derechos de los trabajadores, campesinos, clases medias trabajadoras es fundamental, ya que estás son el motor de la sociedad mexicana y hacen la diferencia en cuestiones económicas, electorales y de participación ciudadana, es por eso que el PRI se renueva, con certeza de acción en pro de seguir siendo una institución política que representa al pueblo, incluyente y con la capacidad de convertir los ideales en nuevas realidades por un México mejor, concluyó Alejandro Canek Vázquez Góngora.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *