Alcatel incursionará en la venta de pantallas

Alcatel incursionará en la venta de pantallas

Alcatel es parte de TCL, un conglomerado de empresas del sector de la electrónica de origen chino. La marca de smartphones es la más conocida del grupo aquí en México y han anunciado su incursión en el mercado de las pantallas.

Alcatel, junto con el consorcio, tiene más de 35 años en el mercado y es considerada la sexta más grande del mundo. En julio, las primeras pantallas de esta marca estarán a la venta en México y Fernando Alba, director de Desarrollo de Negocios de TCL México, habla al respecto de este negocio en entrevista con Tech Bit.

TCL considera que el mercado mexicano tuvo un inicio de año difícil por la subida en el tipo de cambio y el incremento en los precios de los paneles de los televisores, pero en el segundo trimestre ya hay señales de recuperación que la compañía espera se mantengan durante toda la segunda mitad del año.

En cuanto a los productos más solicitados por los usuarios, se observó que había que las televisiones de 32 pulgadas son las más vendidas. Luego las de 43 pulgadas. Posteriormente, tamaños menores a 32 pulgadas. De ahí brinca a 49 y 50 pulgadas y, luego, pasa al segmento de 55 pulgadas que es el que más ha estado creciendo en los últimos dos años, por lo que las pantallas en lanzarse primero en México serán las de 32, 43, 49 y 55 pulgadas, para abarcar del 80% al 85% de las compras totales.

Alcatel seguirá vendiendo smartphones y en cuanto a las pantallas buscarán ganar a los consumidores ampliando el periodo de garantía de sus productos

Fernando Alba comentó que las pantallas de 32 pulgadas serán básicas, sin conexión a internet ni funciones inteligentes, porque es el tamaño más vendido. También habrá pantallas de la misma medida, pero “smart”. En 43 y 49 pulgadas habrá un modelo “Smart” con resolución Full HD. Y se agrega una televisión de 49 y otra de 55 pulgadas, ambas inteligentes y con pantalla que despliega imágenes en UHD/4K.

Para ganar un lugar en el mercado liderado por otras empresas de origen asiático, se darán dos años de garantía, cuando la media en el mercado mexicano es de un año. La compañía espera vender alrededor de 4.5 millones de unidades vendidas en el país.

La manufactura será mexicana

El director puntualizó que la manufactura será en Tijuana, donde ya se cuenta con una planta. La fábrica de ensamble cumple con varios estándares como el ISO 14001 y con todas las certificaciones que se requieren en el mercado de los Estados Unidos, con capacidad para producir dos millones de unidades anuales.

Aunque por ahora sólo hay unos 300 trabajadores, se espera que a finales de año haya alrededor de 700 para cumplir las metas propuestas.

Por ahora se tiene contemplada la estrategia de venta online con Amazon y Walmart, pero también lo será habrá venta física en Sears y Coppel, en la primera etapa. Posteriormente, se quiere llegar a otras tiendas de autoservicio y electrónica.


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